Inicio cáceres ÚLTIMA HORA | Kamikaze en Cáceres: ‘cazado’ un joven de 22 años...

ÚLTIMA HORA | Kamikaze en Cáceres: ‘cazado’ un joven de 22 años a 225 km/h en la A-5

Imagen1-guardia-civil

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un joven de 22 años a volante de un turismo que fue sorprendido cuando circulaba a 225 kilómetros por hora en un tramo de vía cuya máximo permitido es de 120 de la autovía A-5 a la altura de la localidad de Puerto de Santa Cruz (Cáceres).

Los hechos tuvieron lugar este lunes, 15 de mayo, con motivo de un dispositivo de control de la velocidad cuando los agentes detectaron al vehículo que fue posteriormente interceptado.

Su conductor, un varón de 22 años, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Trujillo (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los siniestros de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente por ello.

Leer más:  La Diputación de Cáceres sigue adelante con el ciclo "Tiempo Negro", que incluye la conferencia y la exposición "Depurados"

Por ello, quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas que, por otro lado, constituyen un hecho delictivo para el que se prevén penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHa habido un acuerdo y, por lo tanto, la huelga de limpieza en los hospitales de Cáceres se ha desconvocado
Artículo siguienteProtegido: Programa Feria San Fernando 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.