Inicio Destacado Luto en Trujillo: fallece Antonio Flores, histórico director y fundador de la...

Luto en Trujillo: fallece Antonio Flores, histórico director y fundador de la banda de música del municipio cacereño

Una mujer paseando por un cementerio. EFE

Trujillo se ha despedido de una de las personas más queridas de la ciudad. Antonio Flores, histórico director y fundador de la banda de música, ha fallecido a los 87 años de edad.

Desde que tenía 7 años, su familia, y específicamente su padre, lo inició en el amor por la música. Gracias a su carrera militar y de ejercer el cargo de subdirector de la banda militar de Badajoz, tuvo la oportunidad de pertenecer y relacionarse con algunas de las mejores bandas militares de España.

Además de ser director de la banda de música, también fue el encargado de conducir el coro de mayores de la ciudad, al que invitaba a celebrar las novenas y el concierto en honor a la Virgen de la Victoria, a la que profesaba una gran devoción.

Leer más:  Un autobús urbano y cuatro paradas de Cáceres colaborarán en una campaña sobre el Autismo

Durante los recientes años de crisis sanitaria y preocupaciones de salud, no había podido seguir activamente ninguna de sus agrupaciones. No obstante, ha procurado que la permanencia de estas continúe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna vez finalizadas las tareas necesarias para la última recarga de combustible, la Unidad I de la Central de Almaraz fue conectada a la red
Artículo siguienteÚLTIMA HORA: Cinco personas intoxicadas en un incendio en la calle Catedrático Antonio Silva
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias