Inicio cáceres Se está llevando a cabo un curso para docentes de música y...

Se está llevando a cabo un curso para docentes de música y danza en la Diputación de Cáceres, el cual es impartido por Cristóbal Soler, quien se desempeña como director de orquesta

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El director de Orquesta y Escena Cristóbal Soler impartirá un curso al profesorado de Música y Danza de la Diputación de Cáceres. Será en el Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia y está dividido en dos días, el 24 y 25 de mayo.

Además, se incluye una conferencia que será impartida en el Conservatorio Elemental de Danza de la Diputación en Cáceres, a la que también podrán asistir el alumnado y los padres y madres.

Cristóbal Soler es considerado uno de los directores más importantes de su generación y su trayectoria la compone un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico.

Así, su presencia ha despertado el interés del profesorado de Música y Danza de la Diputación de Cáceres que han mostrado su interés en participar en esta formación denominada ‘Dirección artística, banda orquesta, agrupaciones de danza, ópera y zarzuela’, y que está incluida en el Plan de Formación de la Diputación de Cáceres.

Leer más:  En el desfile de San Jorge en Cáceres participarán más de 3.200 personas y 22 dragones

El objetivo de esta acción formativa es dar a conocer los procesos de la dirección artística en una obra musical, teatral, en la danza, además de establecer criterios de plantillas, la creación de grupos de reflexión estables y la coordinación de propuestas culturales, informa la diputación cacereña en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGracias a las contribuciones de la Unión Europea, el Museo del Queso de Casar de Cáceres ha invertido la suma de 34,650 euros con el fin de mejorar la accesibilidad del museo
Artículo siguienteSegún las palabras de Vara, incorporar la Formación Profesional Dual sería un recurso muy valioso para impulsar el crecimiento de la industria ecológica en Extremadura. Dicha industria podría convertirse en el eje fundamental para construir una “nueva Extremadura”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias