Inicio Actualidad El Pleno aprueba la gratuidad del autobús para menores de 16 años...

El Pleno aprueba la gratuidad del autobús para menores de 16 años que comenzará el 1 de junio

El Pleno del Ayuntamiento, en su sesión de esta mañana, ha aprobado el establecimiento de exenciones en las tarifas vigentes del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros con Autobuses de la Ciudad de Cáceres, a favor de los menores de 16 años, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “el objetivo es generar un hábito desde edades tempranas de uso del transporte urbano colectivo y ayudar a las familias”.

Ha recordado que “tras la primera implantación hay 4.895 usuarios de la tarjeta joven. Y en los cuatro meses que han coincidido la bonificación del 30% del abono y la gratuidad para menores de 16 años ha habido 217.506 viajes utilizando este bono. Con estos datos, se estima que la repercusión económica de 195.923 euros. El bono anterior es válido y no hará falta renovarlo”.

“Queda demostrado que estas medidas funcionan. Es importante que sigamos potenciando el uso del transporte colectivo urbano con estas medidas como no solo para potenciar la descarbonización y la sostenibilidad ante el cambio climático, sino también para apoyar a todas las familias para que estén en esta misma vía.”, ha aseverado Licerán.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Cáceres? El calendario que necesitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Banda de Música Municipal ofrece un concierto el sábado 27 en el Kiosko de la Música con motivo de las Ferias y Fiestas de San Fernando
Artículo siguienteIncoación de expediente para declarar la jota cacereña ‘El Redoble’ como himno de la Ciudad de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias