Inicio cáceres Gracias al proyecto Edusi de la Diputación de Cáceres, se ha renovado...

Gracias al proyecto Edusi de la Diputación de Cáceres, se ha renovado el acerado de Casas de Don Antonio en Cáceres

CASAS DE DON ANTONIO (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Casas de Don Antonio ha renovado parte de su acerado a través de la Estrategia DUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres que ha llevado a cabo la Diputación Provincial. El presupuesto de esta actuación ha sido de 98.035 euros y las obras han finalizado este mes de mayo.

En concreto, se ha actuado sobre un itinerario peatonal paralelo a la carretera CC-147 desde el Puente Medieval a Vía de la Plata, de manera que las obras han consistido en la prolongación de un acerado ya existente, paralelo a la citada carretera, para disponer así de un itinerario turístico que permite transitar a los usuarios de forma cómoda y segura.

Al hilo de la actuación también se ha renovado la red de saneamiento que discurría paralela a la carretera y la pavimentación del acceso al mismo itinerario desde la calle Pedro Aceituno, con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible y mejorar el estilo de vida de los habitantes y de los transeúntes que se desplacen internamente por la red de municipios sostenibles de Cáceres.

Leer más:  La presidenta de la Junta apoya la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) con su visita

El contratista de la obra ha sido Andiajoa SL y el presupuesto total alcanza los 98.035 euros, de los que el 80% ha sido a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% lo ha proporcionado la Diputación de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaselga, miembro de Ciudadanos, tiene la intención de evitar la demolición de Valdecañas y para ello se posicionará en la entrada para impedir el ingreso de las máquinas
Artículo siguienteGolpe al trapicheo de droga en Cáceres. Caen los puntos de venta más importantes
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias