Inicio cáceres ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Cáceres...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Cáceres 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Cáceres 2023
¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Cáceres 2023

Según las encuestas más recientes, el Partido Popular se encuentra en una posición favorable para alcanzar la mayoría absoluta en el municipio de Cáceres. Rafael Mateos, candidato del PP, se perfila como el próximo alcalde, con un respaldo estimado de entre 12 y 13 concejales. Mientras tanto, el Partido Socialista (PSOE) se quedaría con los nueve escaños que actualmente posee, una cifra insuficiente para formar una coalición con Unidas Podemos y mantener el gobierno municipal.

Estos resultados indican un desplome considerable de Ciudadanos (Cs), lo que ha beneficiado al Partido Popular en su búsqueda de la alcaldía. El PP ha logrado captar el apoyo de los votantes que antes respaldaban a Ciudadanos, consolidando su posición como la fuerza política más votada en Cáceres.

Si se confirman estas predicciones, el Partido Popular obtendría una victoria clara en las elecciones municipales de Cáceres. El respaldo popular reflejado en las encuestas le permitiría a Rafael Mateos asumir el liderazgo del ayuntamiento y establecer una mayoría estable para llevar a cabo su agenda política y gestionar los asuntos públicos de la ciudad.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

Por otro lado, el Partido Socialista se mantendría como la segunda fuerza política en el municipio, aunque con una presencia reducida en comparación con la actual legislatura. Sin el apoyo suficiente de Unidas Podemos, tendrían dificultades para formar una coalición de gobierno y continuar liderando el ayuntamiento.

Estas proyecciones reflejan el cambio de escenario político en Cáceres, con una nueva distribución de fuerzas y una tendencia al alza del Partido Popular. El panorama electoral está en constante evolución, y los resultados finales dependerán del voto de los ciudadanos el día de las elecciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 20 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl próximo sábado se permitirá el tránsito de vehículos en la ruta EX-204, mientras se evalúa la posibilidad de permitir el retorno de los afectados evacuados a sus hogares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.