Inicio Actualidad El Ayuntamiento amplía hasta el 31 de enero la renovación de las...

El Ayuntamiento amplía hasta el 31 de enero la renovación de las terrazas

Tras escuchar al sector, el Ayuntamiento de Cáceres ha tomado la decisión de ampliar hasta el 31 de enero de 2022, la ampliación del plazo para la renovación de las terrazas de hostelería. Esto supone la ampliación de un mes más respecto del plazo anterior.

Según declara José Ramón Bello, concejal de Urbanismo, «esta decisión se toma tras escuchar al sector al término de una campaña navideña muy complicada por el aumento del número de contagios en esta sexta ola, que ha llevado consigo cancelaciones y preocupación por parte de los cacereños y cacereñas”.

En el último trimestre del año, se han solicitado 198 renovaciones de terrazas y se han presentado 50 nuevas solicitudes más, que en estos momentos se están estudiando “caso a caso”. En total, “248 solicitudes que están tramitándose desde la sección de Actividades, con los informes correspondientes de Policía e Infraestructuras”.

“El equipo de Gobierno  del Ayuntamiento de Cáceres quiere estar cerca del sector, cerca de los vecinos y  de las entidades y colectivos para hacer un uso responsable del espacio público” de tal forma que pueda  “facilitar los gustos del público, las necesidades del sector de la hostelería y el obligado descanso de los vecinos”.  “Un equilibrio y una convivencia, ha añadido Bello, qué traerá consigo paz social y, sobre todo, redundará en el beneficio de cacereños, cacereñas y visitantes”.  “Hacemos nuestro ya el lema de ‘este virus lo vencemos unidos’ y sin dejar a nadie atrás”, ha concluido.

Leer más:  Alerta sanitaria en Cáceres por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl área de Urbanismo del Ayuntamiento cerró el año pasado más de 2.000 expedientes
Artículo siguienteObras de ajardinamiento en el entorno de la Avenida de las Delicias a la altura del Cuartel Infanta Isabel
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias