Inicio Actualidad Cáceres renueva sus Tres Pajaritas Azules como máximo reconocimiento en el reciclaje...

Cáceres renueva sus Tres Pajaritas Azules como máximo reconocimiento en el reciclaje de papel y cartón

Cáceres renueva sus Tres Pajaritas Azules como máximo reconocimiento en el reciclaje de papel y cartón

El premio fue recogido por el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, en un acto celebrado en Madrid.

Se trata de un galardón que cada año entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) a las ciudades que mejor gestionan el correcto reciclaje de este tipo de residuos.

Cáceres ha vuelto a ser reconocida como una de las ciudades que mejor gestiona el reciclaje de papel y cartón de España, en la gala celebrada en Madrid para la entrega de los Premios Pajaritas Azules por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

La capital cacereña volvió a recibir el máximo galardón, las Tres Pajaritas Azules, tras cumplir con los estándares más altos de este programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.

Leer más:  La concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha ‘Actívate’, un programa de formación para impulsar el movimiento asociativo en la ciudad

El premio fue recogido por Pedro Muriel, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado por el director de Zona Sur de Valoriza, Juan Carlos Uzal, y el responsable de los servicios que presta la empresa concesionaria de la recogida de residuos urbanos en la ciudad, Jesús Morán.

Pedro Muriel se ha mostrado muy satisfecho por la renovación de este reconocimiento, “que corresponde tanto a las personas que gestionan cada día el reciclaje de papel y cartón como a todos los vecinos de Cáceres, que es quien recicla correctamente y quien nos coloca entre las mejores ciudades del país en esta materia”.

La primera ocasión en la que Cáceres fue reconocida por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón fue en el año 2021, cuando consiguió Una Pajarita Azul. Ya en el 2022, amplió ese reconocimiento hasta las Tres Pajaritas Azules, cuestión que ha conseguido mantener en 2023 y en esta edición de 2024. En este sentido, el concejal ha querido valorar el gran trabajo realizado a lo largo de los años por la anterior concesionaria del servicio de recogida de basura en la ciudad, Conyser; así como el mantenimiento del mismo por parte de la nueva concesionaria, Valoriza.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres arreglará varias sedes vecinales y casas de cultura de la ciudad

La evaluación previa para la concesión de estos galardones se basa en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre Madrid futbolero en el puente de mayo
Artículo siguienteEl portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento felicita a toda la ciudadanía por el éxito de los dos grandes eventos celebrados en Cáceres esta semana: la festividad de San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias