Inicio Actualidad Ernesto Tubía y Álvaro Sánchez, ganadores del XII Certamen de Cuentos y...

Ernesto Tubía y Álvaro Sánchez, ganadores del XII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Premio Antonio Rubio Rojas’

Ernesto Tubía Landeras, de Logroño, con el relato titulado ‘Mesón lenguasanta’ ha sido el ganador del XII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Premio Antonio Rubio Rojas’, en la modalidad de adultos; y Álvaro Sánchez Jiménez, de Cáceres, por el relato titulado ‘Último destino… la esperanza’ ha sido el ganador en la modalidad de escolares (dirigido a alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria). Los premios tienen una dotación económica de 1.000 y 500 euros respectivamente.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “al certamen han concurrido un total de 35 trabajos, de distintos puntos de la geografía española, y el jurado, compuesto por personas de prestigio dentro del campo de las letras, ha considerado además conceder dos menciones especiales debido a la gran calidad de los relatos presentados”.

Las menciones se han concedido a Carolina Sánchez Vázquez, natural de Almendralejo, por su relato ‘El callejón de los huesos’, en la modalidad de adultos; y a Lucía Cárdenas Soldán, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por su relato ‘Un maravilloso viaje en el tiempo’, en la modalidad de escolares.

Leer más:  Concurso de dragones y cortejo desfile San Jorge 2024

El objetivo de este certamen, ha recordado Valdés, “es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes, así como para dar a conocer las excelencias que atesora la ciudad y también, como reconocimiento a la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIngresa en prisión por robar un coche en Plasencia causando importantes daños en otro en su huida
Artículo siguienteCSIF denuncia que en la Sanidad de Extremadura faltan 1.724 profesionales, entre médicos, enfermeros y pediatras
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias