Inicio Actualidad La palabra es la protagonista del festival ‘Apalábrame’ que traerá del 2...

La palabra es la protagonista del festival ‘Apalábrame’ que traerá del 2 al 5 de diciembre conciertos, cuentos y poemas

La palabra se convertirá en la protagonista en Cáceres del 2 al 5 de diciembre, con la celebración del festival de la palabra ‘Apalábrame’, organizado por la concejalía de Cultura y que difundirá cultura a través las palabras utilizando la música, los cuentos o los poemas.

La concejala de cultura Fernanda Valdés ha destacado que con este festival “se pretende seguir actuando tal y como venimos haciendo desde la concejalía con la difusión de la cultura a todos los rincones posibles de nuestra ciudad. Será un festival diferente y para todas las edades”.

Es la primera vez que se celebra en la ciudad y los actos transcurrirán por distintos espacios de la ciudad como el Foro de los Balbos, Puerta Ateneo, el Teatro Capitol, la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino y los soportales del ayuntamiento.

Los actos comenzarán el próximo viernes 2 de diciembre con una charla divulgativa, a la 19:00 horas en el Foro de los Balbos, por parte del matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de la Rioja, Eduardo Saenz de Cabezón.

Leer más:  CORTE DE CALLE ARTURO ARANGUREN

El sábado 3 de diciembre, la jornada dará comienzo a las 11:00 horas con ‘La palabra en las Ondas’, organizado en la Puerta del Ateneo, donde se instalará Radio Caravana Extremadura, que recogerá las impresiones, reflexiones y saber popular de las vecinas y vecinos de nuestro mundo rural, con el fin de darles voz y conservar esa sabiduría popular que poseen.

Entre los eventos más destacados del día, a las 17:00 horas, en los soportales del Ayuntamiento de Cáceres, se celebrarán unas actividades de cuentacuentos con la presencia de la escritora Carmen Ibarlucea, Lulo Bombín, Dama Tarambana y Ogra Raimunda.

A las 20:30 habrá un concierto acústico en el Ateneo de Cáceres de Niño índigo y Javier Já.

Finalmente, el domingo 4 de diciembre, el festival de la palabra encara su último día con una programación que comenzará a las 11:30, en el Teatro Capitol con la actuación del poeta Claudio Portalo. El cierre de esta edición será a las 14:30, con el acto denominado ‘Palabras finales’, donde se podrá disfrutar de un espectáculo teatral donde se unirán los gestos con la payasería muda tradicional, destinado a un público familiar.

Leer más:  Cáceres se convertirá en el epicentro de la música de la región con los Premios de la Música Extremeña Ciudad de Cáceres

Valdés ha animado “a todos los cacereños y cacereñas que disfruten de un fin de semana cultural diferente y dedicado a todos los públicos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento rehabilitará el antiguo Refugio de San Blas
Artículo siguienteEl área de juegos infantiles del Paseo de Cánovas permanecerá cerrada una semana para renovar el suelo de baldosas de caucho
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias