Inicio Actualidad Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio...

Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

El compromiso de Plasencia con las causas sociales se evidencia una vez más en la XIX Edición del Cross Popular & BTT Virgen del Puerto, que se celebrará el próximo miércoles 1 de mayo. Este evento deportivo no solo promueve la actividad física entre los ciudadanos, sino que también apoya una noble causa, ya que todo lo recaudado se destinará a la Fundación Síndrome de Dravet.

El cross comenzará a las 9:30 de la mañana en el Camino del Puerto, con salida desde la explanada de la Ermita del Puerto. Los interesados pueden inscribirse por un precio de 5 euros en Crismar Sport e Isla Sport hasta el 26 de abril. Este evento no solo es una oportunidad para disfrutar de un día activo, sino también para contribuir a la investigación y apoyo de aquellos afectados por el Síndrome de Dravet.

El Síndrome de Dravet, una encefalopatía epiléptica del desarrollo de origen genético, se caracteriza por crisis epilépticas severas que comienzan en los primeros meses de vida. La enfermedad es especialmente desafiante, ya que afecta gravemente la calidad de vida del paciente y su familia, con un número estimado de entre 350 y 500 casos diagnosticados en España, y aproximadamente 4 o 5 familias en la provincia de Cáceres que conviven con esta condición.

Leer más:  Un hombre de 36 años fue arrestado en Oliva de Plasencia después de ser atrapado transportando 100 gramos de hachís y 75 dosis de cocaína

Este evento deportivo y solidario es una excelente manera para que la comunidad de Plasencia muestre su apoyo a las familias afectadas y contribuya a la visibilidad y comprensión de esta compleja condición médica. La participación en el Cross Popular Virgen del Puerto es un acto de solidaridad que refleja el espíritu comunitario de Plasencia y su compromiso continuo con el apoyo a las necesidades de sus ciudadanos más vulnerables.

Para más información sobre la inscripción y detalles del evento, así como sobre cómo puedes contribuir a la causa si no puedes asistir, se recomienda contactar a los organizadores o visitar los puntos de inscripción mencionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 23 de abril de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.