Inicio Actualidad Cáceres vibra con la trigésima edición del El Festival de Cine Español

Cáceres vibra con la trigésima edición del El Festival de Cine Español

La ciudad acoge el certame del 20 de febrero al 4 de marzo de 2023

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine Español de Cáceres, que en 2023 cumple 30 años, ya tiene fecha para su celebración que será del 20 de febrero al sábado 4 de marzo, cuando concluirá con la gala de entrega de los Premios San Pancracio en sus diferentes categorías.

El lunes 20 de febrero comenzará la Sección Oficial que contará con las 10 mejores películas españolas estrenadas en 2022, según el jurado compuesto por Esther García, José Coronado, Paz Sufrategui, Julián López, Lola García y Paco Rebollo.

Entre los alicientes de esta sección está el sorteo entre los espectadores, cuyo premio será disfrutar de una cena para dos personas en el Restaurante Atrio, recientemente galardonado con tres estrellas Michelín, además de otros regalos en diferentes establecimientos de la ciudad.

El sábado día 4 de marzo se celebrará en el Gran Teatro cacereño la gala benéfica de clausura, en la que se entregarán los galardones de la 30 edición del Festival de Cine Español de Cáceres.

Leer más:  La Diputación de Cáceres contribuyó con 60.000 euros para los III Premios a la Innovación Tecnológica de la provincia

De momento, ya se cuenta con el cartel oficial de la nueva edición en el que se le concede el protagonismo al galardón del festival, la estatuilla de bronce diseñada por el escultor César David Montero: el Premio San Pancracio de Cine. En el cartel aparecen algunos de los conceptos que han definido este evento como la cultura, solidaridad, educación, igualdad, respeto, sostenibilidad y respeto.

Además, para conmemorar estas tres décadas de existencia, la Fundación Rebross que organiza el certamen, ha editado un vídeo en el que repasa los nombres de actores, actrices, directores y profesionales del cine que han recibido la estatuilla en estos años. El vídeo cuenta con la música cedida por el laureado compositor Alberto Iglesias.

Junto al festival, también se conmemoran los treinta años de existencia de la revista Versión Original (VO), que es la publicación cultural decana de Extremadura y la revista de cine temática de mayor trayectoria de nuestro país, al igual que el Festival de Cine Español de Cáceres que “es el evento cinematográfico, dedicado exclusivamente a promocionar, difundir y premiar el cine español, más longevo de España”, según recuerda la organización.

Leer más:  UniCredit se une como socio principal de la Youth America's Cup Regatta y amplía su apoyo a la America's Cup

Desde 1994 la Fundación ReBross ha conseguido que este festival sea un medio de promoción del cine español en Extremadura con una importante proyección nacional, a juzgar por el reconocimiento que recibe anualmente de los profesionales de la cinematografía que visitan nuestra comunidad. Además, en el año 2008 fue distinguido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Premio González Sinde por ser el único festival en España que vincula el cine español con la solidaridad.

Y es que sus beneficios han permitido colaborar en distintos proyectos humanitarios en la Amazonía brasileña, Perú, Ecuador, Kenia, Colombia, Líbano y España, a través de donaciones que suman cerca de 300.000 euros. En la próxima edición se pretende colaborar con la ONG ‘Sonrisas en Acción’ para mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas sirias en el Líbano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de Navidad de la Diputación de Cáceres lleva a 36 localidades actividades de magia, teatro y cine
Artículo siguienteLa esperada reforma del Museo de Cáceres terminará en noviembre de 2026 con una inversión de 8,3 millones de euros
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias