Inicio cáceres El Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’ de Plasencia expone una muestra de...

El Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’ de Plasencia expone una muestra de calzado popular

PLASENCIA (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’ de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, presenta la exposición ‘El Calzado popular. Colección Pérez Enciso’, en la que se muestra la colección de calzado Pedro Pérez Enciso, adquirida en los años 80 por la diputación cacereña, que cuenta con más de una veintena de pares de zapatos de gran valor y variedad.

Esta muestra pone en evidencia que el calzado, además de ser una pieza útil con su función de proteger los pies, tiene un carácter decorativo y llega a ser una expresión económica y social de una época y de un territorio.

Junto a las piezas de la colección se exponen algunas donadas, todas utilizadas como parte de la vestimenta festiva para ir a la iglesia, a bodas o a fiestas populares, que se pueden ver en el citado museo, ubicado dentro del Complejo Cultural Santa María en la calle Trujillo de la capital placentina.

El objetivo de la exposición es dar a conocer de manera paulatina a los visitantes del museo los fondos con los que cuenta toda la colección de Pedro Pérez Enciso. Más de 5.000 piezas guardadas que, por motivos de espacio y de lógica museística, no pueden ser mostrados de forma permanente y que irán, poco a poco, viendo la luz a través de exposiciones temáticas similares.

Leer más:  ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

La exposición podrá visitarse durante los próximos 6 meses de miércoles a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; los sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos y festivos solo en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres convoca ayudas económicas para los municipios con núcleos de población dispersos
Artículo siguienteIngresa en prisión tras ser detenido por un robo con violencia en el interior de una vivienda en Plasencia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias