Inicio cáceres Comienzan las obras de la segunda pista deportiva del pabellón municipal de...

Comienzan las obras de la segunda pista deportiva del pabellón municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres)

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

Las obras de la segunda pista deportiva del pabellón municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres) han comenzado con una inversión que alcanzará los 500.000 euros a través de fondos europeos Edusi -que aporta el 80%- y del Plan Activa de la Diputación de Cáceres -con el 20%-.

El objetivo de estas obra que está desarrollado una empresa arroyana contribuye es también a incentivar el tejido empresarial local y ayudar a generar el “diálogo entre el mundo rural y urbano”.

Así lo ha indicado el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha visitado las obras acompañado de los diputados Fernando García Nicolás y Santos Jorna han visitado, junto el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro.

Estas obras se están llevando para que cientos de jóvenes pertenecientes a diferentes equipos puedan entrenar en el pabellón y, complementar así, el servicio que se oferta desde el pabellón principal e “integrar los servicios públicos en el medio rural y que sean competitivos”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres destina 250,000 euros para apoyar iniciativas y celebraciones culturales en la zona

“Con estas obras -ha explicado Sánchez Cotrina- se concita con un compromiso muy claro, activar ese binomio entre lo público y privado y también ese diálogo entre lo rural y lo urbano”, y ha añadido que “precisamente el proyecto Edusi lo que viene a hacer es dar una oportunidad a los municipios medianos, como es el caso de Arroyo de la Luz, para a que tengan las mismas oportunidades que las grandes ciudades”.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de las obras que dan respuesta a una de las necesidades históricas del municipio ante la falta de capacidad del actual pabellón por el gran número de jóvenes que practican deporte en la localidad.

“Agradecemos a la Diputación de Cáceres que hagan posible que el mundo rural, con este tipo de instalaciones, podamos tener y competir en condiciones de igualdad con cualquier capital de provincia y ciudad mediana”, ha apuntado el alcalde. “Es muy importante que si queremos seguir desarrollando nuestros proyectos de vida en los pueblos tengamos acciones de este tipo que repercuten además en el tejido empresarial local”, ha concluido.

Leer más:  El Ayuntamiento prorrogará el contrato del bus urbano de Cáceres que finaliza en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres incrementa un 60% el contrato de mantenimiento y accesibilidad de las vías públicas de la ciudad   
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres reivindica el papel “fundamental” de la mujer rural en la lucha contra la despoblación
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias