Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya anima a acogerse a las ayudas para la...

El alcalde Luis Salaya anima a acogerse a las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas

El alcalde de Cáceres Luis Salaya ha visitado, junto a la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, las obras de rehabilitación energética en el residencial Juan XXIII, un proyecto financiado a través de los Fondos Next Generation.

El regidor de la ciudad ha puesto de manifiesto “la importancia de usar bien estos fondos y conocerlos, pues están suponiendo una gran transformación para la ciudad y también están contribuyendo a mejorar la calidad de vida y a reducir la contaminación en un momento coyuntural de crisis energética y muy enfocado al uso de energías menos contaminantes”.

Salaya también ha hecho hincapié en “el esfuerzo que está realizando esta comunidad de vecinos para adaptar este edificio, ya que la adaptación de un edificio a los nuevos tiempos requiere un esfuerzo extra”, y además asegura que “este equipo de Gobierno está luchando para que los edificios de la ciudad sean más eficientes y sostenibles en términos energéticos. Nuestro objetivo debe ser el de conseguir que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres arreglará varias sedes vecinales y casas de cultura de la ciudad

“Agradezco el trabajo tanto de la consejera de Vivienda, y de la Junta de Extremadura, así como del Gobierno de España por fomentar y favorecer este tipo de iniciativas y animo a todas las comunidades de vecinos para que se acojan a estas ayudas”, ha aseverado Luis Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPilar Alegría cree que en la moción de Vox se podrá trasladar los “dos modelos de país” y reprocha al PP su “abstención”
Artículo siguienteEl Ministerio de Educación abre el 27 de marzo la solicitud de becas que alcanzan un récord de 2.520 millones de euros
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias