Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres, finalista en los premios que convoca la Asociación...

El Ayuntamiento de Cáceres, finalista en los premios que convoca la Asociación Aslan por el proyecto de mejora de su entorno de ciberseguridad

El Ayuntamiento de Cáceres ha sido finalista en los premios que convoca la Asociación Aslan, la más importante de la industria tecnológica española, y que agrupa a 177 empresas y organizaciones que trabajan en torno a la tecnología, la innovación y la seguridad, por el proyecto de mejora de su entorno de ciberseguridad para la adaptación al Esquema Nacional de Seguridad, en la modalidad de ‘Ciberseguridad y resiliencia’.

El concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha señalado que “llegar a ser finalista dentro de estos prestigiosos premios, es en sí mismo una victoria, ya que nuestro proyecto competía con otros dos finalistas de gran nivel, el Congreso de los Diputados con su esquema global de seguridad y su sistema Integral para el Congreso que ha sido el ganador, y el Cabildo de Tenerife”.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar la ciberseguridad”, ha incidido, “en beneficio no sólo del Ayuntamiento sino también de los cacereños y cacereñas, que cada día utilizan más las herramientas tecnológicas en su relación con el consistorio y la administración electrónica del Ayuntamiento de se ha consolidado como una herramienta de comunicación”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral

“Cáceres vuelve a demostrar que está en la vanguardia dentro de la ciberseguridad y la adaptación de sus sistemas al Esquema Nacional de Seguridad, somos una organización cada día más resiliente, a la vanguardia nacional, y así nos lo reconoce la propia industria nacional tecnológica”, ha aseverado Villar.

Los premios se han entregado en el marco del Congreso & Expo Aslan 2023 que se celebra en Madrid. En representación del Ayuntamiento de Cáceres han asistido Pedro Rocha, jefe de seguridad, y Antonio Jesús González, jefe de servicio de Desarrollo Tecnológico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 3.000 flores de papel azules y blancas se han elaborado ya en los talleres de ‘Flores en Caleros’
Artículo siguienteLa Mesa de Coordinación para la Protección y Seguimiento de los Casos de Violencia de Género ha tratado durante 2022 y 2023 un total de 447 casos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias