Inicio Destacado Planes para el puente de mayo: descubriendo rutas de senderismo inigualables en...

Planes para el puente de mayo: descubriendo rutas de senderismo inigualables en Cáceres

Parque Natural de Monfragüe (turismocaceres.org)

Cáceres es una de las provincias más hermosas de España, con una increíble variedad de paisajes y una exuberante belleza natural. Esta ofrece algunas de las mejores rutas de senderismo, tanto para los principiantes como para los más experimentados.

Ruta Roja del Parque Nacional de Monfragüe

Es uno de los mejores conservados de España y cuenta con una variada fauna, entre la que destacan los buitres y águilas imperiales.

Durante el recorrido se puede apreciar la amplia variedad de plantas y animales que habitan el parque, además de disfrutar de unas vistas únicas del Tajo y el Tiétar

Ruta de los cerezos en flor del Valle del Jerte

Este recorrido es muy popular porque durante 10 días, aproximadamente entre marzo y abril, ofrece un espectáculo único y una visión que seguramente no olvidará.

Leer más:  El Partido Popular de Extremadura critica que el papel del Rey sea utilizado como "actor secundario" y condena la política de artificios de Sánchez

Destaca la exuberante belleza natural del valle y permite disfrutar de unas vistas únicas y de la amplia variedad de fauna que habita esta zona.

Ruta de los Cerezos en Flor del Valle del Jerte (turismovalledeljerte.com)

Ruta de la Torre de Almenara de Sierra de Gata

La Sierra de Gata es una zona privilegiada de Cáceres, con una amplia variedad de plantas y animales, así como unos paisajes de montaña de gran belleza.

En esta ruta se puede apreciar las vistas únicas de la Torre de Almenara, donde finaliza el recorrido.

Ruta del Emperador Carlos V

Se trata de un itinerario que realizo Carlos V antes de llegar al Monasterio de Yuste, lugar de retiro espiritual. Es una ruta que recorre tres preciosos pueblos, como son Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos del Yuste.

Leer más:  ACECHADORES DE ANCIANOS EN CÁCERES: El segundo trágico incidente en cuestión de una semana
Puente Carlos V (turismovalledeljerte.com)

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa propuesta de Guardiola consiste en permitir que los gastos de cuidado infantil en instituciones privadas se puedan deducir junto con las instituciones públicas, lo que permitiría a las familias acceder a este beneficio
Artículo siguienteCáceres se convertirá el sábado en el epicentro nacional de buceo de competición, con la celebración de tres competiciones