Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres y CONYSER establecen un operativo especial de limpieza...

El Ayuntamiento de Cáceres y CONYSER establecen un operativo especial de limpieza viaria y recogida de basuras por WOMAD

El Ayuntamiento de Cáceres y CONYSER han establecido un operativo especial de limpieza por la celebración del festival WOMAD, y el servicio de recogida de residuos puerta a puerta en la zona monumental también sufrirá modificaciones con motivo de la celebración del festival, suspendiéndose viernes y sábado salvo en hostelería.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “el operativo especial de limpieza estará compuesto, en cuanto a los medios humanos, por un director de operaciones, un jefe de servicios, cinco capataces, doce conductores y 64 peones”.

Los medios técnicos se componen de 55 cabinas W.C. químicos individuales a instalar en recinto Womad y Zona Monumental; 2 cabinas WC químico para discapacitado a instalar en Plaza Mayor; 32 aseos tipo seta para caballeros (cuatro usuarios a la vez); 4 casetas sanitarias WC a instalar en Gran Vía (dos señora-dos caballero); 2 casetas sanitarias a instalar en la Avenida de España; 2 casetas sanitarias duchas a instalar en la Avenida España;  líquido desinfectante-desodorante; sacos para la recogida y entrega a venta ambulante; 5 barredoras; 2 fregadoras; 4 baldeadoras; 2 equipos de eliminación de orines; 1 vehículo de alta presión, para vaciado de WC portátiles; 3 camiones recolectores de residuos de distintas capacidades y tamaños; 4 cisternas de riego; 9 vehículos de apoyo e inspección; y 13.000 sacos de basura y 700 litros de producto desinfectante-olorante.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Cáceres

Además, ha añadido, “en el entono del festival se van a distribuir 180 contenedores de distintos tamaños en función de las zonas tanto de recogida de envases (amarillo) como de restos. Un evento que cada año apuesta más por la sostenibilidad y que este año además recomienda que no se utilicen bolsas de plástico para acceder a la Plaza Mayor por motivos de seguridad”.

En cuanto al sistema de recogida de residuos puerta a puerta en Ciudad Monumental, ha detallado que “mañana jueves día 11, la recogida se realizará con normalidad. El viernes 12 y el sábado no habrá servicio de recogida puerta a puerta, salvo hostelería.  Pedimos que no saquen los contenedores esos días y si fuera necesario utilicen los habilitados en la zona de influencia de Womad o las áreas de aportación de contenedores próximas (San Francisco, Colón, Plaza Marrón, Galarza, Barrio Nuevo, San Blas, Puente Vadillo y Fuente Concejo).  El horario de recogida puerta a puerta comenzará a partir de las 2 horas ya que, aunque no hay servicio de recogida”

Leer más:  ¡Fuera de su turno de trabajo!: Ciudadano extremeño salva a mujer de una situación de vida o muerte

Para hosteleros, hoteles y comercio, ha añadido, “se realizará un servicio extraordinario de recogida de resto y vidrio a mediodía a partir de las 16:30 horas, (igual que en Semana Santa)”.

“Todo ello para que nuestra Plaza Mayor y Ciudad Monumental estén en el mejor estado posible ante la afluencia de miles de personas que se congregan en torno a este festival multicultural. Queremos destacar el trabajo y el esfuerzo que realizan los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, los trabajadores y trabajadoras de los servicios municipales para que durante el transcurso del festival y a su término, además en tiempo récord, la ciudad esté en perfectas condiciones. Por ello también pedimos responsabilidad a la ciudadanía, para que este festival siga surcando los años sin generar molestias y recelos entre los vecinos y vecinas”, ha destacado Licerán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn peatón de 82 años resultó gravemente herido después de ser atropellado por un camión en Jaraíz de la Vera. El hombre se encontraba caminando cuando ocurrió el accidente
Artículo siguienteEl esperado festival Womad en Cáceres empezará el próximo jueves, y la apertura de la noche estará a cargo de la destacada artista peruana, Susana Baca, con su concierto acariciante
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias