Inicio Actualidad ¡Fuera de su turno de trabajo!: Ciudadano extremeño salva a mujer de...

¡Fuera de su turno de trabajo!: Ciudadano extremeño salva a mujer de una situación de vida o muerte

HEROE LOCAL SALTAR PUENTE

Acto heroico de un agente evita una tragedia en el río Guadiana

Un agente de policía nacional, actuando fuera de su horario de servicio, ha llevado a cabo un salvamento crucial el martes en el Puente Real de Badajoz al evitar que una mujer se lanzara al río Guadiana. El incidente, que podría haber tenido un desenlace trágico, ocurrió a las 17.33 horas cuando el agente, alertado por el comportamiento nervioso de la mujer, intervino rápidamente para evitar que cruzara la barandilla del puente.

Detalles del rescate

Según informes, el policía notó la presencia de la mujer, quien mostraba claros signos de angustia y parecía dispuesta a lanzarse al agua. Sin dudarlo, se acercó a ella y logró retenerla, manteniéndola a salvo hasta que llegaron refuerzos de otras unidades policiales y emergencias a la zona. La rápida acción del agente fue decisiva para prevenir un posible suceso fatal.

Tras asegurar que la mujer no representaba un peligro inmediato para su propia vida, fue asistida por personal de Cruz Roja Extremadura y trasladada al hospital local para recibir atención médica especializada.

Leer más:  LA FERIA DE CÁCERES YA ESTÁ AQUÍ: Preferia, programa completo y todo lo que debes saber

Antecedentes similares

Este no es el primer incidente de este tipo en la región. Hace apenas un mes, la Policía Local de Badajoz también fue protagonista de un rescate similar, cuando salvaron a una mujer de 31 años que se encontraba en dificultades en el río Guadiana, cerca del puente de Autonomía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miércoles pasado, cientos de habitantes de Cáceres dieron la bienvenida a la Virgen de la Montaña en compañía del Nuncio del Papa
Artículo siguienteUn hombre fue ingresado en el hospital tras colisionar un coche y un camión en la A-66 en Plasencia