Inicio cáceres El Festival de los Oficios Artesanos de la Diputación de Cáceres tendrá...

El Festival de los Oficios Artesanos de la Diputación de Cáceres tendrá lugar en Guadalupe el sábado próximo

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Festival de los Oficios Artesanos de la Diputación de Cáceres llega este sábado, día 24, a la localidad de Guadalupe con actividades y muestras en vivo a partir de las 10,30 horas en la Plaza de los Tres Chorros.

Talleres de torneado en madera, pinturas vegetales, troquelado o piezas de cerámica, desfile de moda artesana o una clase magistral de barro y tinajas son solo algunas de las actividades que se van celebrar en esta segunda edición del certamen que está recorriendo varios municipios de la provincia en colaboración con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex), para el impulso de la artesanía como herramienta de desarrollo socioeconómico.

Así, de 10,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 21,00 horas se podrá visitar la llamada ‘Plaza de los artesanos’ con una muestra de artesanía de textil, madera, bálago, joyería en porcelana, muñequería, corcho, espartería, marroquinería y alfarería.

También a lo largo del día se podrá participar en los distintos talleres, de inscripción gratuita a través de la Oficina de Turismo de Guadalupe.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

Los talleres son de monedero troquelado y taller de pinturas vegetales, de 12,30 a 14,00 horas, y taller de torneado de madera y taller de creación de pieza cerámica, de 17,00 a 18,30 horas.

Antes, a las 11,00 horas, se podrá participar en la clase magistral impartida por Antonio Moreno Arias, ‘Jugando con barro, haciendo tinajas’. A las 12,30 horas habrá animación musical, y ya a las 19,00 horas, en la calle Sevilla, se ha programado un desfile de moda artesana y sostenible, con diseñadores de moda y obras de artesanos de la provincia de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres muestra la bandera LGBTQ+ como un símbolo de una ciudad inclusiva y respetuosa
Artículo siguienteUna nueva Corporación será creada en la Diputación de Cáceres el sábado 1 de julio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias