Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto cacereño: fallece Gonzalo Martín a los 82 años,...

ÚLTIMA HORA | Luto cacereño: fallece Gonzalo Martín a los 82 años, presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla

Una mujer paseando por un cementerio. EFE

Este pasado martes falleció Gonzalo Martín Domínguez, presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, a la edad de 82 años. Nacido el 21 de enero de 1941 en San Martín de Trevejo, recibió la Medalla de Oro de Extremadura en 2018. Proveniente de una familia numerosa con siete hermanos, sus padres hicieron un gran esfuerzo para brindarles educación hasta donde les fue posible. Gonzalo se trasladó a estudiar a Ciudad Rodrigo y posteriormente a Cáceres, donde se graduó en Magisterio y luego aprobó las oposiciones en Badajoz. Su primer destino fue en Cordobilla de Lácara, donde dejó su huella al levantar la ermita de Los Santitos y establecer una romería que perduraría para siempre. Luego fue destinado a La Algaba (Sevilla).

Desde 1991, Gonzalo Martín Domínguez fue presidente de la Casa de Extremadura, siendo un impulsor destacado de la presencia de Extremadura en la capital hispalense. Por su labor, recibió la Medalla de Extremadura hace cinco años. Al recoger el premio en el teatro romano de Mérida, expresó con humildad: “Ser extremeño en Sevilla y Andalucía es fácil”, lo difícil es para aquellos que emigran al extranjero. Además, reivindicó la importancia de retener a los jóvenes en la región y atraer a cuantos sea posible, al mismo tiempo que abogó por que Guadalupe fuera considerada parte de Extremadura y por la mejora de un “tren digno”.

Leer más:  El Consejo de Comercio aprueba la reforma de la ordenanza que regula la venta ambulante y mercadillos de la ciudad

En reconocimiento a su implicación con la ciudad y la fortaleza de la Casa de Extremadura en la capital, Gonzalo Martín Domínguez también recibió la medalla de la ciudad de Sevilla en 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Se busca a un hombre de 76 años, desaparecido en la residencia de Plasenzuela
Artículo siguienteUn individuo es detenido y encarcelado al ser encontrado con 30 kilos de hachís cerca de Casas de Don Antonio (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.