Inicio Actualidad ¿Ola de calor de 40 grados en Cáceres? Refréscate con estas piscinas...

¿Ola de calor de 40 grados en Cáceres? Refréscate con estas piscinas naturales

¿Ola de calor de 40 grados en Cáceres? Refréscate con estas piscinas naturales
¿Ola de calor de 40 grados en Cáceres? Refréscate con estas piscinas naturales

Con la llegada de una ola de calor implacable en Cáceres, Extremadura, encontrar formas de refrescarse y escapar del calor es una prioridad para muchos. Afortunadamente, la provincia de Cáceres cuenta con una serie de piscinas naturales que ofrecen una experiencia única y refrescante para combatir las altas temperaturas.

  1. Piscina natural de Baños de Montemayor: Rodeada de exuberante vegetación y pinos que proporcionan sombra, esta piscina natural en Baños de Montemayor es un oasis de frescura. A pesar de su tamaño modesto, es el lugar perfecto para relajarse y refrescarse.
  2. La Chorrera: Ubicada en la montaña de Gredos, esta cascada de 15 metros de altura es el punto final de la ruta de ‘La Chorrera’. Además, ofrece varias piscinas naturales conocidas como ‘Las Charcas Verdes’, ideales para disfrutar de un baño revitalizante rodeado de naturaleza.
  3. El Nogalón: Una de las piscinas más populares en la zona del Jerte, El Nogalón ofrece todas las comodidades necesarias para pasar un día placentero, incluyendo un chiringuito, merendero y zona de juegos infantiles.
  4. Garganta de los Infiernos: Esta ruta llena de naturaleza y zonas para bañarse presenta ‘Los Pilones’, una de las piscinas más conocidas y populares de la zona. Sin embargo, hay otras como ‘La Rehata’ y ‘Charcón de las Majadillas’, aunque de acceso restringido.
  5. La Pesquerona: Situada en las afueras de Cabezuela del Valle, esta gran balsa de agua rodeada de césped y arena ofrece un ambiente perfecto para disfrutar en familia o con amigos.
  6. El Benidorm: Al oeste de Navaconcejo, se encuentra la playa de Benidorm extremeña, con sus arboledas y aguas cristalinas del río. Un lugar de baño ideal y acondicionado para pasar un día refrescante.
  7. Las Pilatillas: Estas pozas de agua u oquedades naturales cercanas a Garganta La Olla son ideales para un baño relajante, especialmente en ‘Las Pilatillas de abajo’, el charco más grande y adecuado para nadar.
  8. Garganta de Jaranda: En Jarandilla de la Vera, esta garganta cuenta con numerosos charcos y piscinas naturales, además de servicios como aparcamiento, bar, cafetería, merendero y restaurante.
  9. Garganta del Vadillo: El camino que lleva a esta garganta está lleno de pozas para bañarse sin apenas turistas. Entre ellas, el más famoso es ‘La Herrera’, aunque el camino no es apto para todos, ya que discurre pegado a la orilla y requiere precaución.
  10. Garganta de Alardos: Ubicada en Madrigal de la Vera, esta garganta posee varias piscinas naturales y un entorno vegetal y de restauración excepcionales.
  11. Piscina Natural Río Alavea: En la comarca de Las Hurdes, esta piscina natural en Caminomorisco se extiende por más de 100 metros de longitud, rodeada de árboles que ofrecen sombra y diferentes niveles de profundidad.
  12. Piscina natural de Azabal: En pleno entorno natural, la piscina de Azabal cuenta con pistas de pádel y polideportiva, chiringuito y aseos con duchas. Además, tiene un toque histórico, ya que el rey Alfonso XIII se bañó aquí durante su visita a Las Hurdes.
  13. La Aliseda: A simple vista, parece una piscina municipal, pero en realidad, sus aguas provienen del manantial de la localidad de Santa Cruz de Paniagua.
  14. Piscina Natural de Hoyos: Considerada una de las mejores piscinas de Sierra de Gata, esta piscina natural cuenta con áreas verdes, amplios aparcamientos y chiringuito, ofreciendo un espacio perfecto para disfrutar del baño en un entorno natural.
  15. Parque fluvial en Moralejas: Con tres hectáreas de extensión, esta zona cuenta con una piscina natural larga y ancha, vestuarios y aseos, merenderos, chiringuito con amplia terraza y zona de baño, todo ello muy cerca del centro de Moralejas.
  16. La Cantera: En el Parque Natural del Tajo, esta singular laguna artificial se formó en una cantera que se utilizó durante décadas para la construcción de la presa de Alcántara. Ahora es un lugar estupendo para refrescarse y disfrutar rodeado de la belleza del paisaje.
  17. Garganta de Descuernacabras: La única zona de baño en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, con sus aguas limpias y frescas, es un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza y las aves de esta desconocida zona del territorio.
  18. La Calera: Ubicada en Cabañas del Castillo, esta piscina natural es perfecta para disfrutar de un día soleado y nadar en aguas cristalinas mientras se admiran las vistas de la sierra.
  19. El Lago: En Jaraíz de la Vera, esta es la mayor piscina natural de toda la comarca de La Vera. Un lugar muy bien acondicionado para disfrutar de las frescas y cristalinas aguas de la Garganta Pedro Chate.
Leer más:  Felcode ofrece 14 plazas en seis países iberoamericanos para su programa de Voluntarios Expertos este verano

Estas piscinas naturales son una excelente opción para escapar del calor extremo y disfrutar de la belleza natural de Cáceres mientras se disfruta de un refrescante baño. Sin duda, estas joyas escondidas en medio de la naturaleza ofrecen una experiencia única que ayudará a los residentes y visitantes a combatir las altas temperaturas de una ola de calor. ¡Así que no dudes en explorar estas maravillosas piscinas naturales y disfrutar de un verano refrescante en Cáceres!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de Alcántara finaliza con más de 5.000 asistentes, un incremento del 15% comparado con el año anterior
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha el Plan Estival de Colegios para que estén en perfecto estado en el inicio del nuevo curso escolar 2023-2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.