Inicio cáceres La Guardia Civil investiga a dos hombres por venta de productos falsificados...

La Guardia Civil investiga a dos hombres por venta de productos falsificados en ferias de Miajadas (Cáceres)

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Valdefuentes (Cáceres), han investigado a dos hombres en las ferias de Miajadas como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, por vender artículos supuestamente falsificados.

Esta actuación se enmarca en el plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres sobre la ‘Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio’ y en ella los agentes se han incautado de 226 artículos valorados en más de 75.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto, cuando se tuvo onocimiento de la posible presencia de un grupo de individuos que planeaban participar en la venta ambulante de productos falsificados dE reconocidas marcas comerciales durante las ferias y fiestas de Miajadas.

En respuesta a esta información, agentes pertenecientes al Puesto de Valdefuentes y al Equipo ROCA de Trujillo llevaron a cabo una actuación conjunta de inspección en el recinto ferial de la localidad.

Leer más:  El objetivo del trailer "Ruta enfermera" es motivar a los ciudadanos de Cáceres a cuidar de sí mismos y adoptar hábitos saludables

Durante la misma, los agentes localizaron dos puestos de venta ambulante en los que se exhibían una gran cantidad de camisetas, bolsos y pantalones con marcas y logotipos de empresas comerciales reconocidas, productos que, debido a sus características, levantaron sospechas sobre su autenticidad y posible falsificación.

En el curso de la inspección, los agentes observaron cómo se vendían camisetas de equipos de fútbol a un precio que oscilaba entre los 25 y 30 euros cada una, mientras que los titulares de los puestos no pudieron proporcionar facturas o documentación que respaldara la legalidad de las prendas.

Tras ello, los vendedores admitieron ante los agentes que los productos eran “falsos” y que habían sido adquiridos por ellos mismos en polígonos industriales de Madrid o Sevilla.

Con base en esta información y ante la ausencia de documentación que acreditara la legitimidad de las prendas y el resto de artículos, en cuanto a sus marcas y logotipos, los agentes procedieron a intervenir y confiscar los productos, que han sido puestos a disposición judicial, instruyendo diligencias policiales en relación a un presunto delito contra la propiedad industrial.

Leer más:  Los empresarios de la hostelería en Cáceres afirman que JATO ha tenido un impacto mayor en sus negocios que el festival Womad

Ambos vendedores, vecinos de Almendralejo (Badajoz) y Madrid, han sido investigados penalmente por este hecho, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, que ha añadido que la valoración preliminar de los productos incautados alcanza un valor en el mercado legal que supera los 75.000 euros (PVP).

Con esta actuación, la Guardia Civil trata de prevenir y evitar el tráfico de productos ilegales, teniendo en cuenta que la venta de los mismos, además de ser una actividad ilícita, defrauda a la hacienda pública, sumado a que, los productos falsificados, no reúnen los mínimos requisitos y garantías de calidad y seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos personas están siendo investigadas por el accidente ocurrido en julio en el túnel de Miravete, el cual resultó en el fallecimiento de un motociclista
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 19 de agosto de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias