Inicio cáceres “El Gran Wyoming” ha sido premiado con la Torta del Casar en...

“El Gran Wyoming” ha sido premiado con la Torta del Casar en nombre de “El Intermedio” por su destacada promoción del queso

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha concedido este viernes a ‘El Intermedio’ el premio Torta del Casar por la contribución del programa a la difusión del queso amparado y sus actividades.

El presentador del programa, José Miguel Monzón, conocido popularmente como ‘El Gran Wyoming’, la también presentadora Sandra Sabatés y la colaboradora cacereña Cristina Gallego han acudido al acto a recoger el galardón.

‘El Gran Wyoming’ ha agradecido el premio recibido y ha explicado que el reconocimiento se debe a un error de guion, que, tras ser subsanado, se ha convertido en la mejor promoción del queso. Además, ‘Wyoming’ ha reconocido que es consumidor habitual de la Torta del Casar.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha agradecido a ‘El Intermedio’ su colaboración a la hora de dar a conocer ante su audiencia el queso y sus características.

Pacheco ha agradecido al programa que haya prestado este “importante” apoyo al hablar de la Torta del Casar. “Estamos muy contentos de entregarles el premio”, ha señalado, la vez que ha reconocido que los presentadores hayan acudido a recogerlo personalmente. “Sabemos que tienen las agendas muy apretadas y valoramos mucho que se hayan desplazado hasta Cáceres para estar aquí con nosotros”, ha concluido Pacheco.

Leer más:  Esta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Coria

Además, durante la velada también se han entregado los diplomas de la XXIII Cata Concurso Torta del Casar a la quesería ‘Quesos del Casar’ como mejor queso certificado de la temporada y del X Premio Mejor Ganadería Productora 2023, a Andrés Lucas Pérez González que se jubila después de toda una vida trabajando con la D.O.P.

También se ha entregado el diploma de la XVI edición del concurso de fotografía digital Dispara, Envía y Gana, a David Martín Pinto por su imagen de Salamanca; y, por último, el del concurso de la XIV Ruta de la Tapa con Torta del Casar a la Sala Ultrella.

Los premios se han entregado durante el acto institucional de cierre de la Semana de la Torta del Casar, poniendo así el broche final a numerosas actividades populares centradas en promocionar el queso amparado.

El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, ha destacado que con este evento querían reconocer el trabajo de todas las personas que trabajan dentro y fuera de la D.O.P haciendo posible que la Torta del Casar siga siendo “un queso referente a nivel nacional”.

Leer más:  Alberto Casero, antiguo diputado del partido Popular, fue condenado a 1 año y 9 meses de prisión por prevaricación durante su mandato como alcalde de Trujillo

El evento ha contado también con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, quien ha ensalzado este viernes, 20 de octubre, el valor del periodismo “riguroso y comprometido”.

En este sentido, la presidenta del Legislativo extremeño ha destacado el trabajo del presentador de este formato, el Gran Wyoming y de periodistas como Cristina Gallego y Sandra Sabatés de quien ha subrayado, además, su “lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres” ejemplificada en la publicación de sus libros.

Martín ha subrayado que el éxito cosechado en torno a la Torta del Casar es fruto del trabajo y del tesón, del esfuerzo de los queseros como Mario Blasco y su empresa Quesos del Casar S.L y las y los ganaderos representados en esta edición de los premios por Andrés Pérez.

Martín ha indicado que son “el reflejo de lo mejor” de Extremadura, como también quienes elaboran, como en el restaurante Ultrella, “maravillas gastronómicas” con los productos de la tierra y la muestran en imágenes como las tomadas por la cámara fotográfica de David Martín.

Leer más:  El festival Horteralia ha ocupado completamente los alojamientos turísticos en Cáceres este fin de semana

La Semana de la Torta, celebrada del 12 al 20 de octubre, ha sido “un éxito”. Así lo resume el director de la Denominación de Origen Torta del Casar, Javier Muñoz, que destaca que “mucha gente ha acudido a las actividades populares, completando el aforo de todos los talleres y catas celebrados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 21 de octubre de 2023
Artículo siguienteZanubrutinib recibe la opinión positiva de NICE tras ser indicado para adultos con leucemia linfocítica crónica en Reino Unido
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias