Inicio cáceres Cáceres se une a la Asociación Española de Semana Santa y Ciudades...

Cáceres se une a la Asociación Española de Semana Santa y Ciudades Patrimonio Mundial

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres se ha adherido a la Asociación Española de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, constituida en Úbeda (Jaén) este sábado, 28 de octubre, en un intento de mejorar la accesibilidad y el impacto turístico de esta festividad en la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana de Cáceres, Jacobi Ceballos, tras la constitución de la asociación en el Primer Congreso de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrado este fin de semana en Úbeda, según un comunicado de prensa del ayuntamiento de la capital cacereña.

Tras reivindicar a los cacereños como “privilegiados” al poder “vivir y sentir una Semana Santa única”, la concejala ha asegurado que la Administración a la que pertenece seguirá trabajando “junto a las cofradías penitenciales” para que Cáceres “siga siendo un referente” en esta fiesta que fue declarada en 2011 como “de interés turístico internacional”.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha explicado que esta constitución “es una palanca más que permite visibilizar la inmensa riqueza cultural”, así como al “ingente capital humano y asociativo de las ciudades, que también forma parte del patrimonio cultural inmaterial”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres ha comenzado un programa de inversiones de 9,5 millones de euros destinado a todos los municipios de la provincia

El presidente también ha recordado que la celebración de la Semana Santa en las 15 ciudades del grupo atrae, cada año, a miles de turistas, a eventos de los cuales muchos han sido declarados de Interés Turístico Nacional e Internacional.

La segunda edición de este congreso se llevará a cabo en Mérida el próximo año 2024 bajo la premisa de mostrar la capacidad de las ciudades que integran el grupo “para ser el escaparate cultural de la riqueza España ante el mundo entero”.

Las ciudades que forman parte de este grupo que cumple 300 años son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTalayuela incorporará sensores inteligentes para asegurar la seguridad en los cruces peatonales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 30 de octubre de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias