Inicio cáceres Un individuo fue detenido por tener a dos trabajadores sin contrato y...

Un individuo fue detenido por tener a dos trabajadores sin contrato y en condiciones inhumanas en una propiedad en Deleitosa

DELEITOSA (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años acusado de tener a dos trabajadores en una finca del término municipal de Deleitosa sin contrato y viviendo en “condiciones infrahumanas” en un contenedor de obra, sin cama ni cocina.

Estos dos trabajadores subsistían “sin posibilidad de asearse, teniendo que realizar sus necesidades fisiológicas en el campo” y consumían “los alimentos proporcionados para los animales, como pan mohoso y patatas podridas”, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación de esta operación, denominada ‘Dehesa’, fue desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Cáceres, junto con la Inspección Provincial de Trabajo, y comenzó cuando tuvieron conocimiento de la existencia de dos personas en situación irregular, que pudieran estar trabajando en una finca de la localidad de Deleitosa en condiciones lamentables.

Tras localizar la finca en la que estarían estas dos personas, los agentes realizaron una inspección, en la que comprobaron que los dos empleados carecían de permiso de residencia y trabajo en España, no tenían contrato de trabajo ni estaban dados de alta en el régimen de Seguridad Social, y “por descontado trabajaban en condiciones leoninas, prácticamente las 24 horas del día, todos los días de la semana y sin cobrar el salario prometido”.

Leer más:  La internacionalización de museos recibe un impulso de Francia, Arabia Saudí y España

Explica la Policía Nacional que lo que más llamó la atención de los agentes fue la “situación de precariedad en las que estas personas vivían” alojados en un contenedor de obra, por lo que tras liberarlos, el pasado 29 de octubre procedieron a la detención del administrador único de la finca citada, por su presunta autoría de dos delitos contra los derechos de los trabajadores.

El detenido es un hombre de 49 años, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn proyecto de la Universidad Popular queda finalista de los Premios Nacionales de Aprendizaje y Servicio
Artículo siguienteDetuvieron a un individuo por contratar empleados sin contrato, quienes vivían en un contenedor y se alimentaban de pan y papas en mal estado
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias