Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres participa en la 8ª Muestra Ibérica de Artes...

El Ayuntamiento de Cáceres participa en la 8ª Muestra Ibérica de Artes Escénicas con dos espectáculos de calle

Cáceres acoge la octava edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas desde este martes 21 al jueves 23 de noviembre, una cita con participación directa del Ayuntamiento de Cáceres en la programación.
Un encuentro profesional donde se dan cita, programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, compañías y empresas, y “por supuesto público que puede asistir a las diferentes representaciones que van a tener lugar en sitios emblemáticos como el Gran Teatro, el museo Helga de Alvear o la Sala Capitol y en espacios alternativos, al aire libre, como ocurrirá con el pasacalles ‘Swing and show’ de Teatrapo producciones el 21 de noviembre a las 14:00 horas con salida y llegada desde la Plaza Mayor o la danza ‘Ensueño. La GloZirkoDantza’ de Espacio de Danza (País Vasco), que será el 23 de noviembre a las 19:15 horas en el Foro de los Balbos” ha dicho el concejal de Cultura, Jorge Suárez. Ambos espectáculos forman parte de la programación oficial y son la apuesta del Ayuntamiento este año.
En esta edición además vamos a “crear encuentros profesionales y comerciales” para que los profesionales del sector compartan sus experiencias donde las compañías podrán presentar sus propuestas a profesionales del sector para lograr financiación o distribución. “Podrán hacerlo en tres espacios: programación oficial de espectáculos, encuentros profesionales y comerciales”, ha añadido el edil.
Durante estos tres días podrán verse un total de “18 compañías que han sido seleccionadas para dar forma a la programación oficial y proceden de diferentes partes de España (Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Baleares, País Vasco y Andalucía), así como de Francia y Portugal”. Todas ellas, han sido “escogidas de entre las 794 propuestas que hemos recibido en esta convocatoria artística”.
Dada la calidad de la programación, el concejal de Cultura ha animado a todos los cacereños y cacereñas a asistir a los distintos espectáculos y representaciones. “No se pueden perder estas obras porque tiene gran calidad” ha subrayado Suárez.

SOBRE LA MAE

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura. Cuenta con la financiación y colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura; la Diputación de Badajoz; la Diputación de Cáceres; el INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cáceres.
Además, colaboran Extremadura Avante, el Gran Teatro de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, el Museo Helga de Alvear, la Universidad de Extremadura, la Red Maraña, el Observatorio Extremeño de la Cultura, COFAE y la Feria Ibérica de Teatro de Fundão.
La MAE nace en el 2016, con el objetivo de promocionar el teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal y desde su nacimiento se han acreditado 2000 profesionales de las Artes Escénicas procedentes de diversas partes de España, así como de Francia, Portugal e Italia.
De esta forma, la MAE contribuye a la dinamización del sector, facilitando espacios para el debate y la reflexión con el fin de posibilitar futuras relaciones comerciales entre compañías y programadores.
Leer más:  ALUCINARÁS | El mejor vídeo del meteorito no ha sido en Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrágico atropello en Talayuela deja a una mujer gravemente herida
Artículo siguiente“MALEDUCADOS, no volveré a ir”, así es el restaurante “peor de toda la zona de la Vera” según Tripadvisor
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias