Inicio cáceres El fin de semana en Cáceres se llena de actividades con el...

El fin de semana en Cáceres se llena de actividades con el Mes de las Reservas de la Biosfera y AstroCáceres

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres continúa desarrollando varios programas de actividades para disfrutar de la naturaleza como el Mes de las Reservas de la Biosfera o AstroCáceres, que este fin de semana llegará a una docena de municipios con observación de cielos, rutas teatralizadas o avistamientos de aves, entre otras propuestas.

Así, AstroCáceres propone este viernes, día 24, una cita en Aldeacentenera, concretamente en el paraje La Hera de Gil, a partir de las 20,00 horas, para descubrir los sonidos y los aromas de la noche mientras se aprende cómo se orientaban nuestros antepasados.

Se dará a conocer el planisferio celeste, estrellas y constelaciones, que se reconocerán a simple vista con puntero láser profesional y posteriormente con telescopios robotizados.

Ya el sábado, 25 de noviembre, será el cielo nocturno de Tornavacas el que reciba a los participantes de AstroCáceres a partir de las 20,00 horas. Las inscripciones para participar en estas actividades se pueden hacer a través de la página web del programa.

Leer más:  Una conductora ebria fue detenida después de supuestamente chocar con un joven de 18 años en Plasencia y huir del lugar

EL MES DE LAS RESERVAS

Respecto a la programación del Mes de las Reservas de la Biosfera, que se celebra este noviembre en Monfragüe o Tajo Internacional, la diputación cacereña propone varias actividades que se desarrollarán en los municipios de ambos territorios.

En Monfragüe, el viernes habrá avistamiento de aves a partir de las 16,00 horas, en Malpartida de Plasencia. Y el sábado, día 25, se celebrará una ruta accesible que parte del Centro de Interpretación La Huella del hombre, en Serradilla, a las 9,00 horas.

En Torrejón el Rubio, se plantea una actividad de arte rupestre y una observación astronómica, a partir de las 16,00 horas en el abrigo del Castillo de Monfragüe. El Reto Vías Verdes, que organiza el Club Chinato Bikers, se celebrará los días 25 y 26, en Malpartida de Plasencia.

Ya el domingo 26, habrá dos rutas en Serradilla, la primera será teatralizada ‘Territorio de bandoleros’, a las 9,00 horas, y la segunda ruta senderista recorrerá Santa Catalina-La Vera del lobu. Además, se ofrece un paseo por las dehesas de Toril, a partir de las 11,00 horas; ,

Leer más:  El alcalde de Cáceres expresó que han optado por ser valientes al prohibir el botellón en el festival Womad

También en Serradilla habrá una ruta gastronómica de Riberos del Tajo, a partir de las 12,30 horas, mientras que Casatejada acogerá una gymkana familiar de aves urbanas y patrimonio que se celebrará a partir de las 11,00 horas.

En el Tajo Internacional las propuestas comienzan el sábado, día 25, con una ruta teatralizada sefardí ‘El viaje de Sara’, a partir de las 18,30 horas, en Alcántara.

Ya el domingo, día 26, se ofrece senderismo accesible en la Peña Buraca de Piedras Albas, a partir de las 10,00 horas; una ruta BTT por la ciclosenda del Tajo, en Villa del Rey, también el domingo, a partir de las 9,00 horas; una visita a los centros de interpretación de Identidad de las órdenes militares de caballería y del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Tajo Internacional, en Alcántara, y avistamiento de aves en La Cantera, a partir de las 16,30 horas.

Las inscripciones para participar en las actividades y toda la información está en la web mesdelareservabiosfera.es, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas con traumatismos al colisionar un vehículo con varios caballos en Casas de Don Antonio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres ha aprobado su presupuesto más elevado en la historia con el apoyo del PSOE y el PP
Artículo siguienteEn octubre de 2024, como parte de las celebraciones del Centenario de la Virgen de la Montaña, se llevará a cabo una procesión Magna Mariana en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias