Inicio Actualidad Carnaval 2024 en Jaraíz de La Vera. Programa completo

Carnaval 2024 en Jaraíz de La Vera. Programa completo

El Carnaval se celebra a lo grande en La Vera y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de La Vera. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en La Vera. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de La Vera. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Asociación Corte Extremeña de Arbitraje han suscrito un convenio para solucionar disputas sin recurrir a la vía judicial

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en La Vera, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Jaraíz La Vera?

Programa completo Carnaval Jaraíz de la Vera 2024 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo cae la fiesta de Carnaval 2024 en Cáceres
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Cáceres