Inicio cáceres El decreto de aprobación de las obras del Elysium City en Castilblanco...

El decreto de aprobación de las obras del Elysium City en Castilblanco ha sido anulado por el TSJEx

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha anulado este sábado el decreto que aprobaba el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (Poitegio) de la ciudad inteligente Elysium City en Castilblanco por no ser “conforme a Derecho”.

Así, en su fundamentación, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx ha señalado que el Poitegio está “incompleto” y que para su aprobación es necesario que se hayan hecho los estudios y evaluaciones ambientales como son el caso de los proyectos del ciclo integrado de agua, gestión y tratamiento de residuos o energía.

En este sentido, la Sala ha incidido, según indica el TSJEx en nota de prensa, que la obligatoriedad de presentar estos estudios y proyectos previos a la aprobación está recogida en el artículo 9 de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de ocio (Legio).

No obstante, esta sentencia no es firme y, por ende, contra la misma cabe aún el recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Leer más:  "Isaías está desamparado por el área de Salud de Extremadura" La dura queja de la familia de este niño cacereño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres desarrolla dos obras de gran importancia para unir La Raya en una reunión con el Gobierno portugués
Artículo siguienteMás de 30.000 inquilinos y un crecimiento del 300% en activos, marcan el éxito de Homming en 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias