Inicio cáceres David Kiplagat de Kenia y Likina Amebaw de Etiopía fueron los ganadores...

David Kiplagat de Kenia y Likina Amebaw de Etiopía fueron los ganadores del LIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El keniano David Kiplagat y la etíope Likina Amebaw se han consagrado este domingo en Malpartida de Plasencia como los ganadores absolutos del LIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través.

Concretamente, Kiplagat ha completado el recorrido en un tiempo de 29 minutos y 24 segundos, mientras que Amebaw lo ha hecho en 33 minutos y 3 segundos, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa en tanto que institución organizadora del evento.

El keniano ha estado seguido de Fernando Carro Morillo, de CD Nike, con un tiempo de 29 minutos y 32, y de Andre Perira, Élites, con 29 minutos y 33 segundos.

Por su parte, a la etíope le han seguido en la categoría absoluta femenina Irene Sánchez Escribano, de CD Adidas, con 34 minutos y 7 segundos, y Majida Maayouf Chajra, de Asics Running, con 34 minutos y 20 segundos.

A la entrega de premios de esta cita deportiva organizada en colaboración con el ayuntamiento chinato, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Extremeña de Atletismo, han asistido la vicepresidenta de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, y el diputado de Deportes, Pablo Miguel López.

Leer más:  Un hombre está siendo investigado por suplantar la identidad de un revisor de la luz en tres casos de estafa en Aliseda

Este torneo de la Diputación de Cáceres en el que han participado 1.050 atletas procedentes de distintos países está incluido en el circuito mundial del World Athletics Cross Country Silver y es puntuable para la Liga Autonómica por Extremadura de Campo a través 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres se compromete de nuevo con Adhex para combatir la violencia de género
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 22 de enero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias