Inicio Actualidad TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA: Lo paran varias veces en...

TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA: Lo paran varias veces en un día por el mismo error

TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA: Lo paran varias veces en un día por el mismo error.

Conductor reincidente

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata, han investigado a un hombre de 34 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El conductor fue sorprendido en dos ocasiones distintas por conducir sin poseer un permiso en vigor debido a la pérdida total de puntos.

En el primer caso, los agentes lo encontraron conduciendo una motocicleta en una vía cercana a la localidad de Tiétar. No contaba con permiso de conducción debido a la pérdida total de los puntos asignados, lo que supone un delito contra la seguridad vial. En la segunda ocasión, una hora y media más tarde, fue identificado por otra patrulla del mismo destacamento mientras conducía un turismo en la carretera que conecta Rosalejo con Navalmoral de la Mata.

Reincidencia y antecedentes

Durante la investigación, la Guardia Civil determinó que el hombre ya había sido sorprendido por otros agentes horas antes conduciendo una motocicleta sin permiso. En esa primera infracción, los agentes instruyeron las diligencias policiales correspondientes por un delito contra la seguridad vial.

Leer más:  El concejal de Turismo anima a acudir al Festival de las Aves de Cáceres, una cita ornitológica única en Europa

Ante la reincidencia, la patrulla le notificó una sanción administrativa por no usar el cinturón de seguridad y se le abrió un segundo procedimiento penal por el delito de conducir sin habilitación. Los agentes también inmovilizaron el vehículo que conducía, ubicándolo en una zona segura fuera de peligro para los demás usuarios de la vía.

Consecuencias legales

Este hombre, con antecedentes por hechos similares en el presente y en años anteriores, ha sido investigado como presunto autor de dos delitos por conducir una motocicleta y un coche en la vía pública sin permiso. Las sanciones previstas para este tipo de delitos incluyen prisión de tres a seis meses, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días por cada delito, según explica la Guardia Civil.

La importancia de la responsabilidad vial

La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar las normas de seguridad vial para prevenir accidentes y evitar sanciones. Conducir con un permiso suspendido pone en peligro a todos los usuarios de la carretera y constituye un grave delito. Es fundamental que los conductores sean conscientes de las consecuencias legales de estas acciones y tomen medidas para cumplir con los requisitos legales antes de ponerse al volante.

Leer más:  La Diputación de Cáceres ha puesto en licitación la red provincial de recarga de vehículos eléctricos por un importe de 2,5 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 8 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres celebra la Semana Europea de Cáceres 2024, conmemorando el Día de Europa el 9 de mayo