Inicio cáceres Detenido tras huir de una casa en Campillo de Deleitosa después de...

Detenido tras huir de una casa en Campillo de Deleitosa después de ser descubierto por los habitantes.

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años, vecino de San Javier (Murcia), como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad cacereña de Campillo de Deleitosa, de la cual huyó al ser sorprendido por sus propios moradores cuando se encontraba registrando cajones y armarios.

El ruido que realizaba durante el registro despertó a los moradores que llamaron a la Guardia Civil sobre las 6,00 horas del pasado 18 de enero para alertar sobre la presencia del ladrón, que huyó rápidamente del lugar.

La Guardia Civil movilizó a varias patrullas de Seguridad Ciudadana para establecer un dispositivo de búsqueda del autor del robo, tanto en la misma localidad como en los alrededores, informa en una nota de prensa.

Durante el operativo se localizó un vehículo sospechoso en las proximidades de la población, que resultó estar denunciado por apropiación indebida en una localidad de Murcia, que permitió identificar al presunto autor del robo en la localidad cacereña.

Leer más:  Pedroso de Acim renueva la pavimentación de la calle principal mediante el Plan Activa de la Diputación de Cáceres

Posteriormente la Guardia Civil consiguió localizar en las inmediaciones de Valdecañas de Tajo a una persona que deambulaba por la zona y que coincidía con las características del sospechoso. Al proceder a su identificación y registro, se le encontraron entre sus pertenencias diversas joyas y dinero en efectivo, que fueron reconocidos por los moradores de la vivienda como sustraídos de su domicilio.

El joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda habitada, y se procedió a la recuperación de los objetos que había sustraído. Las diligencias se encuentran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Navalmoral de la Mata.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMalpartida de Cáceres ha superado los 100.000 visitantes en 2023 por primera vez desde la pandemia
Artículo siguienteCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias