Inicio cáceres El Festival del Cerezo en Flor del Valle del Jerte se celebrará...

El Festival del Cerezo en Flor del Valle del Jerte se celebrará del 22 de marzo al 7 de abril

JERTE (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

El Valle del Jerte celebrará su Fiesta de Interés Turístico Nacional ‘Cerezo en Flor’ con un completo programa de actividades culturales, deportivas y festivas, que arrancarán Piornal el 22 de marzo y se clausurará en Cabezuela del Valle el 7 de abril.

Unas actividades que llevarán a los once pueblos que componen la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, que durante esas semanas convierten la comarca en “el epicentro del turismo regional”.

Sin embargo, la propuesta ‘Primavera y Cerezo en Flor 2024’ se extenderá del 16 de marzo al 3 de mayo, y planteará “un viaje para descubrir la transformación de uno de los valles más famosos del país en su paso del invierno a la primavera”, según explica la Mancomunidad Valle del Jerte en nota de prensa.

Las actividades que serán a su vez “una apuesta clara por la puesta en valor de las culturas populares y la vida agrícola de los pueblos” del Valle del Jerte, a través de un reconocimiento de las labores del campo y su reflejo directo en el paisaje aterrazado y en las plantaciones de cerezos.

Leer más:  El Ayuntamiento prorrogará el contrato del bus urbano de Cáceres que finaliza en abril

Una programación orientada a “visibilizar la vida tradicional en los pueblos de la comarca y la relación de ésta con el medio natural y los ciclos agrícolas”, señala.

Fiestas y tradiciones, gastronomía, citas deportivas, actividades de turismo activo y aventura, tendrá lugar en un programa diseñado para sacar todo el partido a las inmensas posibilidades que la comarca ofrece.

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte atiende, ya desde diciembre, peticiones de información acerca de las previsiones de floración, lo que a su juicio supone “una muestra de la enorme expectación que existe en cuanto a la llegada de la primavera al Valle”, por lo que desde esta oficina comenzará a informarse sobre las previsiones y estado de la floración tan pronto como haya cambios significativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniversidad de Navarra junto a Gilead Sciences impulsan la primera cátedra de oncología del CCUN
Artículo siguienteMalpartida de Cáceres ha superado los 100.000 visitantes en 2023 por primera vez desde la pandemia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias