Inicio cáceres El presidente de la Diputación de Cáceres ha mantenido una reunión con...

El presidente de la Diputación de Cáceres ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional

MADRID/CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres y también del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), Miguel Ángel Morales, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que también lo es del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), han mantenido este jueves en Madrid una reunión con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta de la AECID, Eva Granados.

Este ha sido un encuentro para presentar el trabajo y los proyectos que se están realizando desde ambos fondos de cooperación municipalista y conocer la planificación de la Secretaría de Estado para la nueva legislatura, que va a estar marcada por una nueva ley de Cooperación para el Desarrollo que reconoce la cooperación descentralizada municipal como pilar fundamental y, previsiblemente, por un nuevo Plan Director.

Además de la presidencia de Felcode, el pasado mes de diciembre Morales fue designado como presidente de la Comisión de Trabajo de Cooperación al Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la FEMP.

Leer más:  Todos los memes del 'narcocura' de Don Benito que traficaba con Viagra

En este marco de liderazgo de la cooperación desde el mundo local, Miguel Ángel Morales ha insistido en que “las redes de cooperación municipalistas son más importantes que nunca, si es que alguna vez dejaron de serlo”.

“La solidaridad y cooperación municipal de ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades ahora son reconocidos como actores cruciales de la cooperación española con el sur global y, con ello, la labor que desde hace décadas llevan a cabo los fondos de cooperación y solidaridad, con proyectos importantísimos para el desarrollo de los pueblos en América Latina o África”, ha apuntado.

Felcode y Famsi vienen colaborando desde hace años en distintos proyectos y compartiendo estrategias, tanto a nivel local como en otros territorios. El proyecto Accionad-ODS, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) de la Unión Europea, o la organización de Encuentros Internacionales de Ciudades Intermedias son algunos de ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobación definitiva del presupuesto de Cáceres para el año 2024 y autorización para disminuir el costo del transporte público urbano
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres se presenta como un destino turístico inteligente que cumple con la demanda de recursos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias