Inicio cáceres La Diputación de Cáceres fortalece la relación cultural con Portugal para llevar...

La Diputación de Cáceres fortalece la relación cultural con Portugal para llevar a cabo iniciativas conjuntas

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido este viernes con la cónsul general de Portugal en Sevilla, Claudia Boesch, y con la consejera de Cultura de la Embajada de Portugal en España, Patricia Severino, a las que ha acompañado el cónsul honorario de Portugal en Cáceres, Manuel Viola.

La cultura y futuros proyectos culturales comunes entre la provincia de Cáceres y Portugal, ha sido la cuestión central abordada en el encuentro que ha tenido lugar en la capital cacereña.

“Ha sido una visita para hablar de desafíos -ha dicho Boesch a la salida de la reunión-, queremos estrechar más los lazos que ya tenemos en una relación tan especial como vecinos rayanos”.

En este sentido, ha incidido en la importancia y el interés por elaborar agendas culturales comunes, sin olvidar otros aspectos como las infraestructuras o la relación empresarial y económica.

“Tenemos muchas ganas de continuar trabajando y mejorando la parte cultural, y queremos integrar proyectos concretos en la agenda cultural común que tenemos con España, de septiembre de 2024 a septiembre de 2025. Por su puesto, la infraestructura -ha continuado- es también muy importante porque tener buenas conexiones desarrolla los dos lados de La Raya, así que intentamos colaborar en todas las vertientes, ya sea de conexiones, empresarial, económica o cultural”.

Leer más:  Torrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped sintético

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresarios de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes asistirán a una jornada con el objetivo de difundir el plan turístico de estas regiones
Artículo siguienteConvocatoria Pleno extraordinario 31 de enero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias