Inicio cáceres Empresarios de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes asistirán...

Empresarios de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes asistirán a una jornada con el objetivo de difundir el plan turístico de estas regiones

Se trabajará en la creación de un Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

Productores y empresas del sector turístico de las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Las Hurdes participarán en una jornada de trabajo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de estos territorios. Tendrá lugar el próximo martes 30 de enero en Casar de Palomero y será la antesala para la creación de un Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales.

Asimismo, la jornada servirá para poner de manifiesto la necesidad de promover los productos de km 0 y el valor del recetario local y las recetas y productos de temporada.

Y es que los alimentos locales de Las Hurdes y la Sierra de Gata protagonizan esta jornada de coworking entre productores y el sector turístico y hostelero, que tiene como objetivo impulsar vías de colaboración y cooperación entre ambos sectores y poner en valor los productos agroalimentarios de ambas comarcas en la oferta gastronómica de restaurantes, bares, cafeterías y alojamientos.

Leer más:  Torrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped sintético

Esta jornada forma parte del proyecto para la creación del ‘Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales en Sierra de Gata-Lar Hurdes’, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata-Las Hurdes ‘100% cultura e identidad y ecoturismo’, financiado por los fondos Next-GenerationEU de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alianza de Miraltabank con Bank of Climate refuerza la financiación sostenible
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres fortalece la relación cultural con Portugal para llevar a cabo iniciativas conjuntas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias