Inicio cáceres La Torta del Casar busca incrementar su visibilidad entre los expertos gastronómicos...

La Torta del Casar busca incrementar su visibilidad entre los expertos gastronómicos a través de su participación en Madrid Fusión

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen (DOP) Torta del Casar participa en la vigésimo-segunda edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebra del 29 al 31 de enero en Ifema.

El objetivo es aumentar la notoriedad del queso, así como dar a conocer sus características entre los principales expertos gastronómicos del país.

Esta edición es especialmente relevante para la denominación de origen porque cumple 25 años.

La Torta del Casar está presente en el stand de la Diputación de Cáceres durante los tres días que dura el congreso.

Para dar visibilidad al queso, está realizando degustaciones entre los asistentes, mientras les facilita información sobre las cualidades que hacen especial al producto.

Además, la D.O.P está aprovechando el escenario de Madrid Fusión para dar a conocer la Ruta Gastronómica de ‘El Sabor de un Territorio’, el nuevo proyecto en el que une la gastronomía y el turismo, a través de cinco recorridos para conocer las joyas culinarias, naturales y culturales de la provincia de Cáceres.

Leer más:  El contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa

Con el fin de mostrar ante el público la versatilidad del queso, dos chefs de restaurantes extremeños van a elaborar tapas con la Torta del Casar como protagonista.

El chef David Domínguez, del restaurante La Fabiola elabora este lunes 29 de enero un frite de Cabrito de Extremadura con aceite Villuercas Ibores Jara y gel de Torta del Casar.

Por su parte, el miércoles 31, el chef Álvaro Holgado del restaurante Maná va a preparar la ‘New York cheescake extremeña’, con base de bizcocho de magdalenas de aceite Villuercas Ibores Jara con cremoso de Torta del Casar, miel Villuercas Ibores y confitura de Cereza del Jerte.

El director del Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar, Javier Muñoz, ha expresado que Madrid Fusión es una de las citas gastronómicas a las que no se puede faltar, especialmente en esta edición en la que la Denominación de Origen celebra su 25 aniversario.

“Estos años han servido para obtener la confianza de los consumidores por la profesionalidad de ganaderos, queseros y del propio Consejo Regulador como entidad de certificación”, ha apuntado.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Asociación Corte Extremeña de Arbitraje han suscrito un convenio para solucionar disputas sin recurrir a la vía judicial

Asimismo, aprovechando su visita en Madrid, el Consejo Regulador de la D.O.P Torta del Casar ha participado este domingo, por segundo año consecutivo, como colaborador a la entrega de premios de la editorial catalana Montagud Editores, especializada en gastronomía y alta cocina mundial.

El director del Consejo Regulador ha destacado que la participación en este evento gastronómico es “muy importante” para la Torta del Casar, tanto por el número, como por el renombre de los restaurantes y medios que acuden, lo que supone “un altavoz para mostrar las cualidades del producto”.

Los asistentes a la fiesta pudieron degustar el queso y, además, el restaurante Casa Claudio, de Casar de Cáceres, ha elaborado un bombón de Torta del Casar con avellana y chocolate blanco, “una delicia que ha tenido un gran éxito”, ha concluido Muñoz.

PUREZA DEL PROCESO DE ELABORACIÓN

Cabe recordar, asimismo, que los quesos D.O.P Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

Leer más:  Torrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped sintético

La Denominación de Origen Protegida, que cumple 25 años este 2024, ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras.

Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares y sus hoteles destacan en la lista de “The Wall Street Journal” de los mejores destinos para 2024
Artículo siguienteAlerta del Parlamento Europeo sobre la difícil situación de los cristianos en Argelia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias