Inicio Actualidad Noelia Rodríguez toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento

Noelia Rodríguez toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento

Noelia Rodríguez toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento

 Lo ha hecho en el pleno extraordinario de este miércoles, en el que se ha aprobado definitivamente el presupuesto para 2024 y la gratuidad del bus urbano para los menores de 16 años y la reducción del 50% en los títulos multiviaje.

Noelia Rodríguez es desde este miércoles nueva concejala del Ayuntamiento de Cáceres tras tomar posesión de su cargo en el pleno municipal extraordinario.

La nueva concejala pertenece al grupo del Partido Popular, tiene 26 años y es técnica superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Sustituye en el cargo a Raquel Preciados.

Noelia Rodríguez ha manifestado que es un “honor trabajar por la ciudad de Cáceres y además hacerlo de la mano Rafa Mateos, a quien admiro, y del fantástico equipo que le acompaña”. Ha dicho que es esta nueva etapa supone un “reto que afronto con muchas ganas y con toda la ilusión del mundo”.

Leer más:  El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, anuncia la licitación del proyecto de iluminación de la calle Betania y alrededores

La nueva concejala ha explicado que aportará frescura a la ciudad e ideas nuevas; “porque sé lo que piensan los jóvenes porque yo también lo soy y creo que eso es importante. Y soy muy cacereña. No me pierdo un San Blas, una bajada de la Virgen en Fuente Concejo, una Semana Santa… pero tampoco me pierdo un Womad o una feria, por lo que me volcaré aún más si cabe en todo lo que acontezca en la ciudad”.

Ha finalizado mostrando su compromiso de trabajar intensamente por los cacereños y cacereñas. “Me van a faltar horas para trabajar por Cáceres”, ha concluido.

En el pleno se ha dado conocimiento de las resoluciones de alcaldía que han hecho efectivas la asunción de la cartera de Turismo por parte del concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz; y de la atribución de competencias en Patrimonio Histórico por parte del concejal de Urbanismo, Tirso Leal.

Además, se ha dado cuenta de la designación de los siguientes concejales como Tenientes de Alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local, por el orden que se indica a los efectos de sustitución en caso de ausencia, enfermedad, impedimento o vacante del alcalde, por el siguiente orden:

Leer más:  Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de Cultura para 2024, que da certidumbre a las empresas del sector para programar sus eventos durante el año

 D. Jorge Lorenzo Suárez Moreno, Quinto Teniente de Alcalde

 D. Tirso Leal Vázquez, Sexto Teniente de Alcalde

 Dª. María Soledad Carrasco López, Séptima Teniente de Alcalde

 Dª. María Jacoba Ceballos Silva, Octava Teniente de Alcalde


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura y Portugal trabajan juntos en un proyecto para renovar compañías textiles y fomentar la moda sustentable
Artículo siguienteValoriza asume oficialmente el servicio de limpieza de calles y la recogida de basura y comenzará a trabajar este jueves 1 de febrero
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias