Inicio cáceres La Diputación de Cáceres tiene planes de organizar en mayo el primer...

La Diputación de Cáceres tiene planes de organizar en mayo el primer Encuentro sobre Territorios Inteligentes

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha sido seleccionada por el Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para organizar el primer Evento Territorio RECI, que tendrá lugar en mayo en el marco de la programación de actividades de esta red, que cuenta, en la actualidad con casi 150 socios, entre municipios y entidades.

El objetivo de esta red es “propiciar el progreso económico, social y empresarial a través de la innovación”, según informa la diputación cacereña que ha avanzado que este I Evento Territorio, que tendrá lugar en Cáceres, se suma a otras actividades previstas en el calendario para el presente año, como los comités técnicos que se van a llevar a cabo en Gijón y Santander y al IV Congreso RECI, en Madrid.

Así, Evento Territorio se celebrará durante dos días, en la primera quincena del mes de mayo, en el complejo cultural San Francisco, y en él miembros de la RECI debatirán sobre la norma de Territorios Inteligentes y su aplicación como estrategia en la mejora de los servicios a la ciudadanía y colectivos sociales y empresariales.

Leer más:  El contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa

El encuentro se desarrollará bajo un formato que contempla la presentación de un conjunto de buenas prácticas que den respuesta a los objetivos planteados en el Plan de Trabajo de 2024-2029 de la red, que vertebrarán los ejes estratégicos y ámbitos de actuación de la red para los próximos cinco años, y tienen impacto en las áreas de Gobierno y Economía Inteligente, Ciudad Verde, Sostenibilidad e Infraestructuras y Digitalización y Nuevas Tecnologías.

El Plan Director de Provincia Digital aprobado en el 2020 por la Diputación de Cáceres tiene como objetivo convertir a la provincia en un territorio inteligente, que atenderá especialmente a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para optimizar la gestión de las infraestructuras, así como los servicios prestados al ciudadano.

Todo ello con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible, inteligente e integrador, que a su vez, permita afrontar con garantías los retos de los servicios rurales, la despoblación o el envejecimiento.

La Diputación de Cáceres trabaja actualmente en el desarrollo del Convenio para la Creación de Centros de Innovación Territorial junto con la Secretaria General de Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que, junto al proyecto de Centro de Innovación Digital Extremadura Tecnología para la Eficiencia (Tech4E) financiado por la Comisión Europea, contextualiza el Evento Territorio RECI.

Leer más:  La Fundación Carasso y Robe Iniesta han sido premiados con las Cerezas de Oro 2024 del Valle del Jerte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTsuyoshi Nishiwaki de ASICS China Trading destaca la innovación en deportes durante su paso por la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 7 de febrero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias