Inicio cáceres Guardiola anuncia una inversión de casi 3 millones en vías verdes en...

Guardiola anuncia una inversión de casi 3 millones en vías verdes en la XIX Feria Internacional de Ornitología

VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha participado este viernes en la inauguración de la XIX Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe hasta el próximo domingo.

En su intervención, Guardiola ha avanzado que la Junta de Extremadura seguirá trabajando en la protección del patrimonio natural extremeño, y de hecho, se van a invertir casi tres millones de euros en mejorar los equipamientos de las vías verdes mediante la creación de zonas de sombra, revegetación y zonas de descanso.

María Guardiola ha estado acompañada por la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, y por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Mercedes Morán, para inaugurar esta feria, que es la más importante de su género en el sur de Europa.

“Los extremeños somos ricos, poseemos el mayor capital natural per cápita de toda España y uno de los más altos de Europa”, por lo que hay que “celebrarlo disfrutándolo”, ha agregado la presidenta extremeña.

Leer más:  El Plan de Turismo Sostenible Gata-Hurdes sigue progresando con la presentación de los resultados

Durante los tres días de FIO se van a celebrar más de 600 reuniones profesionales, a propósito de lo cual María Guardiola ha asegurado que hay “un interés cada vez mayor” en las empresas internacionales por participar como expositores, ya que “Extremadura es única y extraordinaria, ofrece alternativas turísticas de calidad, con profesionalidad, con ambición y con un impacto incuestionable en la economía local”.

COOPERACIÓN PÚBLICO PRIVADA

La presidenta extremeña ha señalado que desde la administración autonómica también se fomentará y potenciará la cooperación público-privada a través del Club Birding en Extremadura, con el asesoramiento y el acompañamiento al empresariado local.

Guardiola ha subrayado que “gran parte de nuestra fuerza reside en el turismo de naturaleza” -especialmente en la observación de aves-, una modalidad que convierte a Extremadura en una alternativa al turismo de interior.

En su intervención, María Guardiola ha recordado a Jesús Garzón a quien ha calificado como “el padre de Monfragüe” y uno de los grandes del conservacionismo español que dará nombre al Centro de Visitantes Norte, como homenaje desde la Junta de Extremadura a su labor.

Leer más:  El miércoles pasado, cientos de habitantes de Cáceres dieron la bienvenida a la Virgen de la Montaña en compañía del Nuncio del Papa

Finalmente, la presidenta extremeña ha ensalzado la labor de conservación y recuperación de aves que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales, los propietarios de fincas, las administraciones y los agentes del Medio Natural y del Seprona.

El evento más importante de turismo ornitológico de España reúne a 111 expositores, cifra récord respecto a otros años en una edición en la que Andalucía es la comunidad autónoma invitada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres destaca en FIO por ser la única ciudad europea con una ZEPA en su centro histórico
Artículo siguienteEl puente de Alcántara estará finalizado en el verano de 2025 después de haber aumentado el presupuesto inicial en un 35%
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias