Inicio cáceres Cáceres destaca en FIO por ser la única ciudad europea con una...

Cáceres destaca en FIO por ser la única ciudad europea con una ZEPA en su centro histórico

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres promociona en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) la singularidad se ser la única ciudad de Europa con una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en su conjunto monumental, lo que quiere aprovechar para ampliar el posicionamiento en este tipo de turismo con su presencia en diferentes foros para situar y consolidar esta distinción con la que cuenta la capital cacereña.

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, que ha asistido a la inauguración de FIO que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe hasta el domingo. “Como no podía ser de otra forma, estamos presentes un año más en esta feria para situarnos y posicionarnos en el ámbito del turismo ornitológico”, ha explicado Orgaz.

Cáceres está presente en FIO con un stand propio y como novedad en esta edición se llevan los folletos Puntos de Interés Ornitológico en Cáceres (en español, inglés y alemán).

Leer más:  El miércoles pasado, cientos de habitantes de Cáceres dieron la bienvenida a la Virgen de la Montaña en compañía del Nuncio del Papa

Además de estos folletos, también se repartirán posters de Cáceres, Guía de Aves de Cáceres en español y en inglés, mapas de la ZEPA de Cáceres, planos de la ciudad, y recortables y carteles del Cernícalo Primilla.

“Vamos a trabajar para ampliar este posicionamiento y que se estudien nuevos foros y nuevos focos donde podamos ampliar esta promoción que se viene realizando anualmente también en otros escenarios como el Festival de las Aves que se celebrará en mayo, pero también en otros que puedan resultar atractivos y ayuden a consolidarnos en este ámbito que es muy importante en la ciudad”, ha apuntado.

El responsable municipal de Turismo cree que la riqueza ornitológica de la ciudad “es un extra añadido” que se suma al patrimonio cultural, a la gastronomía y a otros recursos turísticos con los que cuenta la capital cacereña para atraer visitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre está siendo investigado por suplantar la identidad de un revisor de la luz en tres casos de estafa en Aliseda
Artículo siguienteGuardiola anuncia una inversión de casi 3 millones en vías verdes en la XIX Feria Internacional de Ornitología
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias