Inicio cáceres El domingo, Hinojal guarda un minuto de silencio en honor a su...

El domingo, Hinojal guarda un minuto de silencio en honor a su vecino Vicente Sánchez

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Hinojal ha convocado a sus vecinos a las 13,00 horas de este domingo frente al consistorio de la localidad cacereña para guardar un minuto de silencio en memoria de Vicente Sánchez, vecino de 79 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado este pasado viernes en una finca ubicada a dos kilómetros del municipio.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, quien tras señalar que, por el momento, no tiene constancia de que se haya entregado el cuerpo a sus familiares ha explicado que desde el consistorio se quería hacer ese minuto de silencio “antes” de ese momento y de que “se le diera sepultura”, a fin de demostrar que el pueblo “está unido y “arropando” a las dos familias.

Cabe recordar que este pasado viernes se decretaron tres días de luto oficial por la muerte de Sánchez, razón por la cual se ha colgado un crespón negro en el ayuntamiento.

Leer más:  La concatedral de Santa María de Cáceres ha inaugurado un confesionario nuevo que cuenta con una mejor accesibilidad, aislamiento acústico y térmico

Por otra parte, la regidora de Hinojal ha señalado que el responsable de la muerte de Sánchez “tendrá que pagar por lo que ha hecho”, tras recordar que “hasta que no se levante sumario” no se sabrá cómo sucedieron los hechos.

En este sentido, Vivas ha señalado que cuando conocieron que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres había decretado, este pasado sábado, la prisión provisional comunicada y sin fianza para el único detenido por la muerte de Vicente Sánchez, la noticia se volvió “todavía más horrorosa”, en la medida en la que “ya no queda ninguna duda”.

Cabe recordar que este único detenido, que fue arrestado el pasado jueves por su supuesta relación con la desaparición, a finales de enero, de Sánchez, era el alguacil del ayuntamiento de la localidad.

El mismo, de 55 años de edad, reconoció los hechos que se le imputaban en una declaración que duró poco menos de una hora, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Leer más:  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alegra de la renovación de su Tarjeta Verde en la Semana Europea de Geoparque

Concretamente, las diligencias que se le instruyen son por los presuntos delitos de homicidio, estafa y robo con violencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 10 de marzo de 2024
Artículo siguienteCampo y montaña, los destinos de Semana Santa para españoles según Airbnb
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias