Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres realiza un minuto de silencio en memoria de...

El Ayuntamiento de Cáceres realiza un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M y manifiesta su compromiso con la paz

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado al minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11 de marzo, el atentado terrorista en el que murieron 193 personas y que dejo más de 2.000 heridos hace 20 años.

Este acto, convocado por la Federación de Municipios y Provincias (Femp), ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, así como miembros de la corporación local de todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Unidas Podemos y Vox).

Antes de guardar el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado yihadista, el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, ha leído un manifiesto en el que se recoge el “compromiso” del Ayuntamiento de Cáceres “con los valores de paz y convivencia”.

“Recordamos que es en la unidad y en la colaboración donde encontramos la fuerza necesaria para superar las adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para nuestra ciudadanía en esta unidad donde las víctimas, sus familiares y amigos reconocen la solidaridad y el cariño de todo un pueblo”, ha señalado.

Leer más:  "Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer"

Asimismo, el texto rechaza “cualquier manifestación contra la dignidad y la integridad y cualquier ataque contra los pilares sobre los que hemos construido, edificado y desarrollado nuestra civilización, la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia”.

“En este día en el que honramos la memoria de los que ya no están renovamos nuestra responsabilidad de luchar inquebrantablemente contra el terrorismo en todas sus formas, y nuestra firme determinación de continuar trabajando juntos para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir libres del miedo y la intolerancia”, señala el manifiesto leído por Orgaz a las puertas del consistorio cacereño.

En el texto, se muestra el “respeto y la solidaridad a todas las víctimas del terrorismo en Europa”, y se recuerda la voluntad de las instituciones de “trabajar a favor de la paz y la justicia en nuestros pueblos y ciudades”.

“Por ello, el Ayuntamiento de Cáceres, como entidad integrante de la Federación Española de Municipios y Provincias, nos comprometemos a asegurar que la memoria de las víctimas del 11M se mantenga intacta y nos inspire a seguir construyendo una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras”, ha señalado Orgaz.

Leer más:  El Festival de Oficios Artesanos comenzará este fin de semana en Caminomorisco (Cáceres)

La corporación cacereña se compromete también a “trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron a la barbarie sea el germen del compromiso de la juventud con un futuro pacífico y alejado de cualquier forma de radicalización”.

Y a “garantizar el espacio de consenso entre sociedad civil e instituciones con las asociaciones de víctimas y defender los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres estrecha lazos con Cajalmendralejo para impulsar la vida cultural, empresarial y social de la ciudad
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres ha organizado un taller teatral en más de 10 colegios con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias