Inicio cáceres El presidente del Consejo General del Poder Judicial afirma que el sector...

El presidente del Consejo General del Poder Judicial afirma que el sector agrario requiere un “respaldo mayor que nunca” y debería contar con una seguridad jurídica adecuada

Vicente Guilarte clausura en Jarandilla de la Vera el II Curso de Derecho Agrario y Ganadero

JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha manifestado en el acto de clausura del II Curso de Derecho Agrario y Ganadero Iberoamericano y Europeo que “el mundo agrario necesita hoy más apoyo que nunca” y, que “debemos dotarles de seguridad jurídica”.

Guilarte ha incidido en que en la ciudadanía hay un apoyo unánime al mundo agrario y ganadero, “porque algo les está fallando”, y que estas jornadas son un ejemplo de apoyo desde la judicatura. En su intervención, ha indicado que habla en nombre de los más de 5.600 jueces que hay en este país al afirmar que “cualquier actividad de la formación continua, y mas esta con ponentes tan ilustres, hay que apoyarla”.

En otro orden de cosas, el presidente del CGPJ se ha referido a la “situación difícil” en la que está el Consejo. La falta de renovación, ha dicho, dificulta “su plena capacidad y tenemos que promover todos que esto se arregle”. “Hay muchas fórmulas para acabar con esto y no podemos estar impasibles ante esta situación” ha sentenciado.

Leer más:  Un cadáver ha sido descubierto en el embalse de Valdecañas que posiblemente sea el del hombre desaparecido el sábado pasado

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, ha destacado que en estas dos jornadas, tanto desde el punto de vista académico como personal “han sido muy fructíferas”.

Tena se ha mostrado segura de que “este curso ha servido para crear un vínculo con Extremadura, con la Fundación Yuste y con los extremeños en general”. Así, ha agradecido al presidente del CGPJ su implicación desde el principio en este curso que es referente en el panorama nacional.

Por último, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista Morán, que ha intervenido en la clausura ha manifestado que desde el punto de vista del derecho el mundo agrícola y ganadero tiene muchas cuestiones en las que investigar y que son importantes para “un buen funcionamiento del sector y la cobertura legal de sus profesionales”.

El curso, dirigido a jueces y magistrados, notarios y registradores de la propiedad, fruto del convenio suscrito entre el CGPJ y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste se ha consolidado tras la celebración con “éxito” de su segunda edición con más de cien asistentes.

Leer más:  Se busca a un hombre de 61 años que desapareció en el embalse cacereño de Valdecañas el sábado pasado

En esta jornada también ha intervenido el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena Conde, quien ha hablado del delito de fraude de subvenciones. Asimismo, se ha contado con la participación del Secretario General del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante, Federico Moncunill Gallo, quien ha tratado las cuestiones jurídicas alrededor de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIe University, Alfonso X el Sabio y Unir: el trío líder en innovación de universidades privadas para Forbes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 14 de marzo de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias