Inicio Actualidad El ayuntamiento de Cáceres procede a abonar a sus trabajadores el incremento...

El ayuntamiento de Cáceres procede a abonar a sus trabajadores el incremento retributivo del 0,5%

El ayuntamiento de Cáceres procede a abonar a sus trabajadores el incremento retributivo del 0,5%

 

Será con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y se cobrará en la próxima nómina de marzo

El Ayuntamiento va a proceder al abono del incremento del 0,5% en las retribuciones de su personal. Se hará en la próxima nómina de marzo que reciban los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y del organismo autónomo del IMAS.

Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, el ayuntamiento de Cáceres va a ser uno de los primeros en proceder a este abono y, por lo tanto, en cumplir el acuerdo del Consejo de Ministros del 6 de febrero de este año.

Borrega ha valorado esta medida como muy buena,” porque tendrá un efecto positivo en los bolsillos de los empleados públicos de este ayuntamiento, y ayudará a compensar los efectos de la inflación”.

El abono de este 0,5% de incremento tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. De esta manera, los trabajadores recibirán su nómina habitual de marzo, más otra nómina aparte con el abono del incremento que a cada trabajador le corresponde desde enero.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Sentencia firme: Cinco años de cárcel y grandes indemnizaciones por explosión en fábrica de Moraleja

Ya a partir de la nómina de abril y sucesivas se les aplicará automáticamente el incremento del 0,5%, que se sumará así la subida del 2% que se lleva aplicando desde enero de este año. Así, el Ayuntamiento cumplirá con la subida salarial comprometida para esta anualidad del 2,5%.

 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Es la de Cáceres la mejor Semana Santa de España?
Artículo siguienteLaLiga destaca en Europa con tres equipos en los cuartos de la Champions League
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias