Inicio Actualidad Aparece un misterioso bunker cerca de una zona habitada en Cáceres

Aparece un misterioso bunker cerca de una zona habitada en Cáceres

Descubierto un Misterioso Refugio Antiaéreo en Cáceres: Historia Enterrada Emergiendo a la Luz

Un vecino de Cáceres ha encendido la llama del misterio al tropezarse con un hallazgo inesperado mientras paseaba por un camino entre el ferial y el Nuevo Cáceres. Lo que inicialmente parecía ser simplemente una estructura curiosa, ha resultado ser la puerta de entrada a un refugio antiaéreo que data de tiempos de la Guerra Civil Española. El descubrimiento, compartido en Facebook junto con imágenes de la entrada del refugio, ha generado una mezcla de curiosidad y preocupación entre los residentes locales.

El vecino, desconcertado por lo que encontró, expresó su preocupación por la seguridad y la higiene de la zona, instando a las autoridades pertinentes a tomar medidas para cerrar el refugio y evitar que se convierta en un peligro para la comunidad.

encontrado misterioso bunker en Cáceres

Sin embargo, otros usuarios de la red social han arrojado algo de luz sobre el enigmático descubrimiento. Al parecer, este refugio antiaéreo, junto con otros dos similares, formaba parte de la defensa antiaérea del antiguo campo de aviación de Cáceres, ubicado en el ferial. Además, se menciona la existencia de un parapeto con los restos de un cañón antiaéreo, que aún se pueden observar en la zona.

Leer más:  Comienza el Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres tras la procesión multitudinaria desde su santuario

refugio antiaereo en cáceres

Según los comentarios en la publicación, este conjunto de estructuras ha sido objeto de denuncias y peticiones para su preservación como patrimonio histórico, aunque hasta el momento, parece que no se ha tomado ninguna medida al respecto.

El refugio antiaéreo, que se cree que ha estado en pie desde 1937, representa un fragmento fascinante y tangible de la historia de Cáceres durante la Guerra Civil. A pesar de las diversas opiniones sobre su conservación y seguridad, lo que queda claro es que este descubrimiento ha resaltado la importancia de preservar y comprender el pasado de la ciudad para las generaciones futuras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 22 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres ha desarrollado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de cualquier edad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.