Inicio Selección Económica Presentación de Ilunion, GXO y Fundación Rafael del Pino en el Congreso...

Presentación de Ilunion, GXO y Fundación Rafael del Pino en el Congreso para fomentar el talento joven

Ilunion, GXO y la Fundación Rafael del Pino, referentes por su compromiso con la diversidad, la inclusión y su atención al talento joven, han asistido a la presentación en el Congreso de los Diputados de los resultados de la encuesta ‘Escuchando a los jóvenes’ realizada por la organización España Mejor entre jóvenes de 18 a 35 años para conocer sus prioridades.

Las tres entidades han coincidido en que los programas de formación dentro de las empresas y las políticas para favorecer la igualdad e inclusión son claves en el contexto actual para fomentar el empleo juvenil de calidad y han explicado qué propuestas tienen en sus organizaciones para captar y retener el talento.

Ilunion, del Grupo Social ONCE, es líder a nivel mundial en la inclusión laboral de personas con discapacidad y entornos vulnerables. Con más de 40.000 empleados en casi 500 centros de trabajo alrededor del mundo, Ilunion cuenta con un 43% de personas con discapacidad en plantilla y una representación femenina del 50%. Para esta institución, el acceso a la formación y la tecnología es clave para poder desarrollar una carrera profesional y acceder al mercado laboral. Y así lo demuestran gracias a proyectos como ‘Ahora más que nunca” y “Seguimiento Covid’ que han dado apoyo a empleados en situación de vulnerabilidad o ERTE, personas con discapacidad y baja por la enfermedad. Ilunion ha sido reconocida con el sello Top Employer este 2024 y cuenta con un 100% de reinversión en empleo.

Leer más:  Google, Apple y Huawei enfrentan petición de imputación en España por parte de Laliga

GXO, empresa líder en el sector logístico, tiene como pilares la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, valores cada vez más atractivos para los jóvenes en búsqueda de empleo. Su apuesta por construir una cultura corporativa positiva en el marco de “WeBelong” en la que todos los miembros del equipo puedan involucrarse es fundamental para impulsar el talento joven. Además, iniciativas como GXO University o GrowGXO les permite a los jóvenes diseñar una carrera profesional dentro de la propia compañía. Y ante la preocupación de miles de jóvenes de buscar oportunidades laborales en el extranjero, GXO ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales desde España y formar parte de equipos multiculturales y diversos, sin necesidad de salir del país.

La Fundación Rafael del Pino cuenta con becas y un campus propio para impulsar y formar a los jóvenes y que tengan más oportunidades a corto y medio plazo. Con programas diseñados para todos los niveles educativos, incluyendo jóvenes con altas capacidades, la institución trabaja bajo cuatro pilares que vertebran su actividad: la colaboración, el liderazgo efectivo, el aprendizaje continuo y la gestión de equipos. La Fundación apuesta por una mayor conexión entre empresa y universidad para preparar a los jóvenes para el mercado laboral actual.

Leer más:  Sostenibilidad en proveedores: una prioridad para el 90% de compradores en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncontrada una nueva mano en negativo en la Cueva de Maltravieso de Cáceres
Artículo siguienteRebuild 2024 deslumbra con 25.597 participantes y contribuye con más de 59 millones a la economía de Madrid