Inicio cáceres Jesús Despojado, Nuestro Padre del Perdón y el Amparo salen este martes...

Jesús Despojado, Nuestro Padre del Perdón y el Amparo salen este martes en Cáceres si la lluvia lo permite

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

Cáceres disfrutará este Martes Santo de tres desfiles procesionales por sus calles y plazas, si la lluvia lo permite, con el nuevo recorrido de la Cofradía de Jesús Despojado de sus Vestiduras, la más joven de las 17 hermandades cacereñas, que saldrá a las 20,00 horas de la parroquia de Fátima y modifica su itinerario dejando a un lado la zona de ‘los opispos’ y la plaza de Santa Clara.

Así, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Pureza y San Juan Evangelista, fundada en 2018, desfila este año por tercera vez con una imagen obra de los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras, terminada en 2021, y portada a doble costal.

El cortejo bajará por la calle García Plata de Osma para enfilar Gil Cordero, la avenida de España (impares), San Antón, San Pedro, plaza de San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda, Ríos Verdes, Andrada y Santo Domigo, donde está previsto que hacia las 22,00 horas realice una estación de penitencia a las puertas del tempo conventual.

Leer más:  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alegra de la renovación de su Tarjeta Verde en la Semana Europea de Geoparque

Después, la imagen transcurrirá por la plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, y San Antón para enfilar la avenida de España (pares), Gómez Becerra, Eladia Montesino-Espartero Averly, Gil Cordero, Rafael García Plata de Osma y se recogerá en la Parroquia de Fátima hacia las doce y media de la noche, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero.

Media hora más tarde (20,30 horas) saldrá la Cofradía de los Ramos desde su sede en la parroquia de San Juan con la imagen del Jesús del Perdón (autor anónimo de la escuela castellana, finales del siglo XVII), que desfilará con el acompañamiento musical del grupo Capilla Sacrum Trío.

Enfilará la calle Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Santa Clara (Convento Santa Clara), Puerta de Mérida, adarves de la Puerta de Mérida, Olmos (Convento Jerónimas), Condes, Orellana, de La Monja, Cuesta de La Compañía, San Mateo (Convento San Pablo), Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Hornos, Gallegos y plaza de San Juan, donde se recogerá a las 23,00 horas.

Leer más:  Un cadáver ha sido descubierto en el embalse de Valdecañas que posiblemente sea el del hombre desaparecido el sábado pasado

A esa hora, al filo de las 23,00 horas, la cofradía del Cristo del Amparo sacará en procesión a su imagen de autor anónimo de la escuela castellana de 1669. Se trata de una de las procesiones más austeras de la Semana Santa cacereña y la única que transcurre por parte de la subida al santuario de La Montaña, ya que la ermita está situada en esa zona, lo que permite imágenes únicas de la imagen sobre la estampa de la parte antigua de la ciudad.

El Cristo del Amparo ha procesionado solo una vez en los últimos cuatro años porque la imagen se decora con flores silvestres en el patio sin techo de la ermita y si llueve durante el día no se puede hacer, por lo que aunque despeje en el momento de la salida no es posible procesionar. Para evitar esto, este año se ha montado en el patio un techo que permite cobijar al Cristo mientras se preparan las andas.

Leer más:  Se busca a un hombre de 61 años que desapareció en el embalse cacereño de Valdecañas el sábado pasado

Así, es que si la climatología lo permite, este nazareno partirá desde la ermita del Amparo para bajar hasta Fuente Concejo y enfilar la calle Caleros, plaza de Santiago, Godoy, Cuesta del Socorro, Tiendas, plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, calle Ancha y Templo Parroquial de San Mateo, donde se recogerá hacia las dos de la madrugada.

A lo largo del recorrido se realiza la proclamación del Sermón de las Siete Palabras y el único acompañamiento musical es un timbal destemplado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 26 de marzo de 2024
Artículo siguienteMorales se reúne con empresarios del Valle del Jerte que preparan la III Feria Multisectorial de la comarca
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias