Inicio cáceres El norte de Cáceres se mantendrá en alerta amarilla por lluvias durante...

El norte de Cáceres se mantendrá en alerta amarilla por lluvias durante parte del domingo

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El norte de Cáceres seguirá en alerta amarilla por lluvias hasta las 11,59 horas de este próximo domingo, con una probabilidad de precipitación de entre el 40 y el 70 por ciento, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Cabe recordar que el Centro 112 de Extremadura ha activado a las 00,00 horas de este sábado la alerta amarilla en la misma zona por cuenta de la borrasca ‘Nelson’, la cual mantiene en aviso amarillo por lluvias, nevadas, vientos o fenómenos costeros a más de la mitad del país.

Para estos casos, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Leer más:  Un fallecido y un herido con heridas graves en un accidente de ultraligero en Miajadas (Cáceres)

Para las casas se sugiere mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambio de hora en Cáceres | Cuándo se adelanta el reloj en 2024
Artículo siguienteLa borrasca ‘Nelson’ provoca el cierre de la circulación en la carretera de acceso al Pico Villuercas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias